19 de julio de 2014

Dueño de Claro propone que se trabaje tres días a la semana

El magnate mexicano sugirió que, para combatir el desempleo, las personas deberían trabajar 11 horas diarias y "es sumamente importante que puedan tener su tiempo de entretenimiento".

El empresario, que es considerado uno de los más ricos del mundo, opinó que los retiros del mercado laboral no deben ser a los 50 o 60 años, sino que a los 70 o 75. Señaló que se debería trabajar menos días porque "es sumamente importante que las personas puedan tener su tiempo de entretenimiento durante la semana".

El mexicano Carlos Slim ofreció una conferencia en Asunción, Paraguay, durante un encuentro de laFundación Círculo de Montevideo, en el que participaron ex mandatarios como el uruguayo Julio María Sanguinetti, el colombiano Belisario Betancur, el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el chileno Ricardo Lagos y el español Felipe González.

Slim consideró que el desarrollo de la tecnología en el planeta reduce el mercado de trabajo, por lo cual es necesario buscar alternativas que atiendan esa realidad sin afectar el desarrollo de los países. Otra de las opciones que manejó el multimillonario es financiar proyectos en el sector privado, "para lo cual hay abundante dinero a largo plazo y muy barato".

"Mientras los países mantengan esa situación difícil de estancamiento y, antes de entrar a una crisis económica y social más profunda, esta disponibilidad de recursos a tasas muy bajas hay que aprovecharla y utilizarla para impulsar proyectos, incluso aquellos que no son muy viables, con una baja tasa, se vuelven viables", agregó Slim.

Otro factor importante para generar trabajo y combatir la pobreza es la educación, que "debe pasar de la tradicional a una más moderna y divertida, que no sea memorizar sino razonar, que enseñe incluso cuando estamos sabiendo y cuando no, para cometer menos errores".

El mexicano abogó por enfrentar los desafíos de la educación y el empleo y criticó que "haya países que en vez de resolver el desarrollo sólo se meten en grandes problemas".

Fuente Infobae

No hay comentarios: