30 de noviembre de 2015

Balaguer solicito a Hipólito metiera preso a Leonel

El ex presidente Joaquín Balaguer le solicitó en uno de sus encuentros con el ex presidente Hipólito Mejía que este último metiera preso al ex presidente Leonel Fernández por la privatización de las empresas publicas en su gobierno.

Balaguer formuló la petición muy molesto con el doctor Fernández y el ex presidente Mejía le pidió una explicación a Balaguer, respondiéndole el caudillo reformista que buscara todo el expediente de la privatización de las empresas públicas en el primer gobierno de Fernández.

Mejía le habría comunicado a Balaguer que “usted fue que lo puso como presidente” y Balaguer le respondió “esa es otra cosa”.

Balaguer murió muy disgustado con el ex presidente Fernández y los peledeistas. Se sintió traicionado después de llevarlo a la presidencia de la República con la formación del llamado Frente Patriótico.

Balaguer estaba al tanto de todo lo que ocurría en el gobierno de Leonel Fernández y en una ocasión llegó a través de un video a atacar el comesolismo.

En su mandato el presidente Mejía opinó que no se debe perseguir judicialmente a los ex presidentes de la República.

En la gestión de Mejía fue llevado a la justicia el caso Peme, por el cual guardaron prisión cercanos al ex presidente Fernández.

A principios del gobierno de Mejía el DEPRECO estuvo muy activo requiriendo a ex funcionarios del gobierno que encabezó Fernández.

Un general de la Policía ascendido por el presidente Danilo Medina formó parte de las investigaciones a ex funcionarios del gobierno que encabezó Fernández.

Posterior a las elecciones de 2012 se supo que Mejía se habría negado a pactar la impunidad con Fernández en el proceso electoral de ese año, lo que provocó que el ex mandatario volcara todas sus fuerzas y recursos a favor del hoy presidente Danilo Medina.

Fernández hizo tanto por Medina que el actual presidente dijo en su pueblo de Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, que encontró los maletines llenos de facturas cuando asumió la primera magistratura de la nación.

DANILO BORRA A LEONEL EN ACTUAL PROCESO

En todas las tertulias de la capital dicen que el presidente Fernández ha sido borrado políticamente por el presidente Danilo Medina y su equipo político.

Medina derrotó a Fernández en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana y, posteriormente, imponiéndole la reelección presidencial con una reforma constitucional.

Actualmente se mantiene el conflicto Leonel-Danilo porque el primero presiona para que se modifique de nuevo la Constitución para evitar de nuevo que Medina quiera repostularse en los comicios de 2020.

Los leonelistas acusan a Medina de traicionar a Fernández y dicen de todo del mandatario a través de las redes sociales.

Fuente Primicias

No hay comentarios: