9 de febrero de 2016

Investigan la muerte de policía y un civil herido supuestamente atracaban en Madre Vieja

El raso de la Policía Nacional Merkis Antonio Vargas López, de 27 años asignado a Operaciones Especiales, fue muerto de múltiples heridas de armas de fuegos, mientras que el civil compañero de fechoría, Adonis Santana, de años, resulto herido de bala.

El informe de la Policía nacional, señala que el agente policial junto al civil estaba atracando transeúntes en la calle Pípilo Díaz de Madre Vieja Norte, donde una patrulla policial compuesta por el sargento Luis Florentino Díaz y el raso José Ismael Familia, los interceptó donde se origino un confuso incidente, donde resulto muerto el agente policial.


El agente policial muerto tenía residencia en el sector de Camboya y el civil internado en el Hospital Juan Pablo Pina, en Barseguillo del Municipio de Haina.


El cadáver repasa en la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, para ser trasladado al Instituto de Patología Forense.

Ambos estaban vestidos con prendas policiales y abordo de una motocicleta 115 color negra.


El informe preliminar del caso refiere que ambos transitaban a bordo de la motocicleta marca Yamaha RX-115, por el referido sector, uniformados de agentes policiales, y fueron sorprendidos en actitud sospechosa por una patrulla de la Policía Preventiva de esa ciudad.

“Tras resistirse al arresto, el alistado Márquez López armado con la pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetros, serie No.397121, le realizó varios disparos a dicha patrulla, por lo que sus integrantes se vieron en la obligación de repeler la agresión originándose un intercambio de disparos en el que el alistado recibió las heridas mortales y el prevenido Adonys Sánchez la herida que presenta”, dijo la institución en el comunicado.

Aseguró que al ser interrogado, el detenido admitió que el uniforme policial que tenía puesto se lo había prestado el malogrado agente para asaltar a una persona, delito que no pudieron cometer debido a que fueron sorprendidos por la patrulla actuante.

Al occiso se le ocupó la referida arma, mientras que al detenido se le ocupó la motocicleta. Tanto el prevenido como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo para los fines pertinentes.

Nota de Carlos Corporan

No hay comentarios: