28 de abril de 2016

Envian a la victoria esposo de Ibelka Ulerio

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la decisión que dejaba en libertad al imputado Luis Gabriel Viloria Soriano, esposo de la presentadora de televisión Ibelka Ulerio, quien es acusado de clonación de tarjetas de crédito, estafa y otros delitos.

El tribunal, presidido por Eduardo Sánchez Ortiz, e integrado por Doris Pujols Ortiz y Mariana García Castillo, impuso que el imputado cumpla la prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

El tribunal tomó la decisión al acoger un recurso de apelación interpuesto por los fiscales adjuntos Pedro Inocencio Amador Espinosa y Vladimir Reynoso Cabrera en contra de la decisión del juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Ramón Atila Lambertus que ordenó la libertad del imputado al imponerle garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Los jueces alegan que los presupuestos presentados por el imputado Viloria Soriano no son suficientes para garantizar que el mismo se presentara a los actos del procedimiento y evitar el peligro de fuga.

El tribunal ordenó que la presente decisión fuera remitida al juez coordinador de los juzgados de la Instrucción, como tribunal control correspondiente, conforme a la ley.

En torno al caso también figura como imputado Jonathan Alberto Duarte Vargas, cuyo proceso fue fusionado por la conexión entre ambos y por tratarse de una delincuencia organizada.

De acuerdo a la acusación, ambos imputados forman parte de una de las organizaciones criminales más poderosas en toda Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del sistema financiero nacional e internacional y de particulares.

La Fiscalía aseguró que la supuesta organización criminal ha afectado con sus hechos al menos a cinco mil ciudadanos y a tres entidades bancarias.


Fuente listindiario

No hay comentarios: