20 de mayo de 2016

Emiten orden de arresto contra Alburquerque, candidato a Senador del PRM

Una orden de arresto fue dictada este viernes contra el candidato a senador por la provincia Monte Plata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Ramón Alburquerque, para investigarlo por la muerte de dos personas en un tiroteo el día de las elecciones en un centro de votación de Yamasá. 

El arresto contra Alburquerque fue dispuesto mediante el auto 01180-2016, emitido por la magistrada Hardys Ydalisis Wilmore King, en su calidad de juez suplente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata.

La orden abarca a Conrrado de la Cruz Quezada (El Gago), quien junto a Alburquerque está siendo reclamado para que responda por las muertes de Orlando Antonio Moreno Martínez, de 35 años, y Alexander Reyes de León, de 29, ultimados durante una balacera ocurrida el domingo en un centro de votación que operó en la escuela Respiradero, de Los Botados de Yamasá.

Dicha orden fue dictada a requerimiento de la fiscal adjunta de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz Heredia, quien los requiere para interrogarlos por supuestas violaciones a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La magistrada Wilmore King justificó el arresto del candidato del PRM y de la otra persona, en el entendido de que es necesaria la presencia de ambos, porque existen indicios para sostener razonablemente que son autores o cómplices de una supuesta infracción, lo que implica que pudieran ocultarse, fugarse o ausentarse.

Los familiares de Moreno Martínez acusan a Alburquerque de supuestamente iniciar el tiroteo en dicho centro educativo.
Asimismo piden a las autoridades investigar con profundidad lo ocurrido para que el hecho no quede impune.

Mientras que los parientes del joven Alexander Reyes de León, quien residía en el Paraje la Lomita de Yamasá, piden que investiguen el hecho, ya que su pariente no pertenecía a ningún partido político y que al momento de suceder el tiroteo éste se encontraba en el centro educativo.

Versión de Alburquerque

Consultado sobre el particular, el ingeniero Ramón Alburquerque se definió como una víctima del hecho ya que pudo salir con vida del lugar milagrosamente.

Dijo que hasta el momento no ha sido notificado de la orden de arresto en su contra, aunque ya conformó el equipo de abogado que lo asistirá.

El equipo de abogados lo integran Manuel Sierra Pérez, Antolín Peralta y Luis Soto. El aspirante a senador por Monte Plata declaró que se trata de una especie de persecución en su contra y que incluso, pudo haber sido una emboscada contra él.
Manifestó que el tiroteo se produjo mientras se encontraba supervisando el proceso electoral, en compañía de varios miembros de su equipo de seguridad.

Declaró que pasaba por Yamasá y que se dirigió al municipio de Los Botados, y que en el lugar indicado se encontró con un grupo de civiles armados en donde habían tres mesas electorales, en donde fue enterado por el candidato a síndico del PRM que había un secuestro de tres mesas. Manifestó que por lo visto se trató de una emboscada de la cual él pudo haber sido víctima.

Fuente elnacional

No hay comentarios: