12 de julio de 2016

Seis personas heridas en accidente carretera San Cristóbal - Bani

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informó que seis personas resultaron heridas la tarde de este martes, luego de un choque entre un minibús Daihatsu Hijet y un carro Honda Accord, en la autopista Sánchez, en dirección San Cristóbal-Baní.

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, identificó a los heridos como Bladimir Encarnación, César Lorenzo, Alfredo Marcelen, Henry Pascual, Franklin Menide y Jhonny Deiman.

Trailer nueva pelicula - ¿"Pa' Qué Me Casé"? (Vídeo)

¿"Pa' Que Me Casé"? Es la nueva película de Roberto Ángel Salcedo, protagonizada por Fausto Mata, Cheddy García, Carlos de la Mota, Techy Fatule, con las actuaciones de: Carlos Sánchez, Luis José Germán, Freddyn Beras, Javier Grullón, Liz Soto, Kenny Grullón, Bettina Victoria y Francisco Vásquez.

Pacquiao podría regresar al ring en octubre o noviembre

El retiro de Manny Pacquiao en verdad no duró mucho tiempo.


Pacquiao planea salir de un breve periodo sabático para pelear de nuevo el 29 de octubre o el 5 de noviembre en el evento principal de una cartelera de HBO PPV en Las Vegas, dijo el martes a ESPN.com el promotor de Top Rank, Bob Arum.

Arum dijo que no hay ningún oponente confirmado, pero que no será como se rumorea Adrien Broner, el parlanchín ex campeón en cuatro divisiones, ya que el precio inicial del Broner fue un "número loco".

Harán propuesta a Danilo para cambiar horario de trabajo de 9:00 a 4:00 de la tarde

El Ministerio de Administración Pública (MAP) ya tiene lista la propuesta para la modificación del horario de labores en los entes y órganos del Estado, que fue remitida en la tarde de este martes al presidente de la República, Danilo Medina, para su aprobación definitiva.

Según el titular de la institución, Ramón Ventura Camejo, la propuesta establece la nueva jornada laboral de los entes y órganos de la Administración Pública, que será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, tomando en cuenta las disposiciones de la Ley 41-08 de Función Pública y las características y naturaleza de cada una de las instituciones del Estado.

Luto en Italia -Choque de trenes deja 23 muertos

Dos trenes de pasajeros chocaron de frente hoy en la sureña región de Puglia, provocando la muerte de 23 personas y heridas a más de 40, en una de las tragedias más graves ocurridas en Italia en las últimas décadas.

Unos 200 socorristas, entre bomberos, policía y agentes de la protección civil trabajaron durante horas bajo un calor asfixiante de cerca 40 grados para extraer a los pasajeros atrapados entre los hierros retorcidos del tren. El balance de víctimas fatales subió dramáticamente al final del día, ya que muchos de los heridos se encuentran en grave estado.

Hombre muere tras un "jumo" de clerén

Un hombre murió tras beber alcohol (clerén) durante una fiesta de gaga en el municipio Polo, provincia Barahona, informó hoy la Policía Nacional.

La víctima fue identidad como Ashelie Israel de 47años, de nacionalidad haitiana, quien falleció a causa de intoxicación alcohólica y heridas traumáticas en la región occipital, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Hackean Instagram de Jerry Rivera; suben fotos de partes íntimas masculinas

Fue hackeada la cuenta de Instagram del salsero Jerry Rivera y en la misma han colgado fotografías desde partes masculinas (pene), aparentemente, de otra persona hasta un video donde se observa a un joven masturbandose.

Aunque las fotografías, de mal gustos, son borradas después de unos minutos, desde las 3:30 de la tarde se han pasado subiendo fotos de hombres desnudos, y en ocasiones de un hombre maquillado a la cuenta @jerryrivera.

Lisette Selmán y Miguel Susana serían presentadores estelares del noticiero de Telecentro

Ante los inminentes cambios que se están produciendo en Telecentro (canal 13) después del señor Juan Ramón Gómez Díaz adquirirlo y que en los próximos días se dará a conocer la nueva programación, el portal masvip dio a conocer que los comunicadores Lisette Selmán y Miguel Susana serán los presentadores estelares del noticiero del re-lanzado canal.

Según comentó una fuente que pidió anonimato los narradores de noticias encabezaron una encuesta hecha por el Grupo Telemicro (canal 5) donde la mayoría de las personas prefirieron a los destacados comunicadores.

Alerta en Washington: cierran el Capitolio de EEUU por un posible tirador

La policía de Washington cerró en estado de emergencia este martes el Capitolio y el centro de visitantes por un presunto tirador en las inmediaciones. Las autoridades investigan la amenaza.

Según consigna la agencia de noticias The Associated Press, todo el complejo fue cerrado, mientras la policía trabaja en el lugar.

Industriales de Haina dicen hay planes de subir los peajes

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur advirtió este martes sobre una campaña en marcha de “sectores fiscalistas” que buscan un incremento en las tarifas de los peajes, “situación que perjudicaría a la industria y la calidad de vida de amplios segmentos de la población”.

La entidad sostuvo que en el caso del parque industrial de Haina, con estaciones de peajes situadas a menos de cinco kilómetros, un incremento por ese concepto sería altamente perjudicial, calculando el costo por distancia recorrida frente a los enclaves industriales ubicados en otros lugares del país.

Edith Febles deja "El Jarabe" de Marino Zapete

La periodista Edith Febles dejó de trabajar junto a Marino Zapete en el programa El Jarabe de Zapete que se transmite cada tarde por el canal 45 de Tele-Radio América.

La información fue dada a conocer por el propio Marino a través de su cuenta de Twitter y corroborada por la propia Edith en un mensaje-respuesta.

Dominicana Maite Vasquez ha trabajado para la Nasa y el Centro Espacial de Alemania -[Enterate]

Es una apasionada con los astros, el sol, la una, el Universo todo. Desde chiquita estaba interesada en ese mundo inmenso y se dispuso a estudiarlo, a conocerlo mas y mas, al punto que se hizo científica y vive solo para el estudio de ese macro-mundo. 

Maite Vasquez es dominicana de pura cepa, con 33 años de edad, y tiene un doctorado en Física. Logra “suma cum laude”en la Universidad de Berlin y ha trabajado para el Centro Espacial de Alemania, en Munich, por varios años. 

Robinson Canó con más de dos mil pares de calzados

Robinson Canó tiene 2,129 hits en su carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas. El número de calzados Air Jordan en el armario de su casa en Seattle es solo un poco menos que eso.“Yo diría que aquí en casa tengo un par de miles”, dijo el intermedista de los Marineros de Seattle.

Y ese número es descabellado ya que cuenta con una segunda colección en uno de sus hogares en República Dominicana. “No sé cuántos tengo allí”, dijo. “Pero es mucho. Eso es lo que me gusta. Además me encanta la ropa y los coches. Eso es algo que me gusta hacer”, agregó el jugador de 33 años.

Multan a Iberia con casi 100,000 dólares por publicidad engañosa

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) multó a la aerolínea Iberia con 290 millones de pesos (unos 98.800 dólares) por publicidad engañosa, informó hoy esa entidad. 

La compañía fue sancionada porque promocionó servicios en la ruta Medellín-Madrid que "no se ajustaban a la realidad, inducían a error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea", indicó Aerocivil en un comunicado.

Asaltantes matan niño de 4 años en intento de atraco a sus padres

Dos asaltantes mataron a un niño de 4 años cuando atacaron a tiros el vehículo donde se transportaba junto a sus padres frente al cementerio de La Peña, en San Francisco de Macorís, para atracarlos.

La víctima es Jhelden Acosta Carrasco, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Infantil Arturo Grullón, en Santiago, donde posteriormente falleció.

Presos se fugan de su celda para salvar la vida de guardia que los custodiaba (Video)

Ocho reos protagonizaron una veloz fuga de su celda para lograr salvar la vida de unguardia de seguridad.

El hecho ocurrió en Weatherford, Texas, luego de que el funcionario se desplomara frente a ellos tras un aparente ataque al corazón.

Los hombres que permanecían con sus manos atadas, decidieron forzar la puerta y gritar para solicitar ayuda.

David Collado recibe certificado alcalde

La Junta Electoral del Distrito Nacional entregó anoche los certificados de elección al alcalde, vicealcaldesa, regidores y suplentes de la Capital.

La actividad fue realizada en la Junta Electoral del Distrito Nacional y con la misma la Junta Central Electoral inició su calendario de entrega de certificados en todos los municipios.

Al acto asistieron las autoridades municipales electas de la oposición y del partido oficialista.

Camiseta de David Ortiz, la más vendida en temporada 2016

MLB dio a conocer los jerseys más populares de la temporada del 2016 y el cañonero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, encabeza la lista.

Es la segunda vez que Ortiz encabeza dicha lista desde que MLB y el Sindicado de Jugadores de Grandes Ligas comenzaron a divulgar la lista de los jerseys más vendidos en el 2016.

Este martes celebran encierro de los toros de Victoriano en San Fermín

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han protagonizado un sexto encierro de los sanfermines rápido y limpio, con un noble comportamiento de los astados con los mozos.

Los servicios sanitarios han informado de que, hasta el momento, sólo ha habido dos traslados a centros hospitalarios por contusiones, lo que convertiría al de hoy en el encierro más corto, de dos minutos y once segundos de duración, y con menos heridos de las fiestas de 2016.

“El que venía de allá pa acá... parece que estaba como bebío” - Sobreviviente accidente donde murieron 18

“El que venía de allá pa acá, un patanista, parece que estaba como bebío, se cruzó en la misma vía que nosotros íbamos”, recordó Carlos Alberto de los Santos, en una calurosa sala del hospital provincial Doctor Antonio Yapour Heded, sobre el abrumador instante en que el camión en el cual viajaba colisionó de frente con otro que venía en sentido contrario en el paraje La Majagua, de Samaná, con un saldo de 18 muertos.

Con el rostro hinchado, el cráneo vendado y un suero en su brazo, el sobreviviente del desastroso accidente relató que tras el impacto perdió el conocimiento y aún mantiene la esperanza de que sus acompañantes, quienes regresaban de un culto evangélico, se encuentren fuera de peligro.

Las temperaturas seguirán calurosas con bajas probabilidades de precipitaciones

Las temperaturas se mantendrán calurosas en la mayor parte del país. Por tanto, La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Una débil vaguada en altura y la incursión de polvo del Sahara, esta situación incidirá para que las probabilidades de precipitaciones en casi todo el territorio nacional se mantengan bajas, exceptuando la zona fronteriza, la cordillera Central y poblados del centro del país donde por factores locales podrían en horas de la tarde y la noche presentarse chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas.

Huchi Lora elegido Premio Nacional de Periodismo 2016

El periodista Huchi Lora fue elegido este lunes Premio Nacional de Periodismo.

La selección se realizó a partir de lo dispuesto por el Decreto Presidencial 74-94, “como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social”.

El ganador recibió la noticia mediante llamada telefónica que le hizo el licenciado Luis Matos, (Vice Ministro Servicios Pedagógicos y Tecnológicos del Minerd), quien hizo de presidente en funciones del jurado, en representación del licenciado Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación.

Giancarlo Stanton ganó Derby de Jonrones

Stanton se convirtió en el primer jugador de los Marlins de Miami en ganar el ''Home Run Derby'' al conectar una histórica suma global de 61 cuadrangulares.


El estelar toletero Giancarlo Stanton arrancó con bombos y platillos el Festival de Cuadrangulares la noche del lunes, y nunca miró atrás hasta coronarse campeón de la edición 2016 con un excepcional despliegue de poder.


Condenan a 30 años a Presidente de la Junta en Tribunal del Pueblo

El Tribunal del Pueblo realizó un juicio popular , donde juzgó a Roberto Rosario por su actuación en el pasado proceso electoral. Al final, Rosario fue condenado a treinta años de reclusión mayor.

Todo fue preparado en el parque La Lira, donde un tribunal simulado hizo se encargó de procesar a Roberto Rosario.