9 de agosto de 2016

Samsung podría desechar los Galaxy S con pantalla plana

Si buscabas un Galaxy S con pantalla plana quizá no deberías pensártelo demasiado, ya que el propio Dong-jin Koh, jefe de la división móvil de Samsung, ha hecho un comentario revelador que sugiere que la compañía podría prescindir totalmente de ellas en dicha gama de terminales.

Aqui dejamos una traducción literal de las palabras del presidente de Samsung Mobile:

Dominicano desarma policía en El Bronx y asesina empleado de bodega

Un dominicano que quería que le compraran el cargador de un celular por dos dólares en una bodega de El Bronx, cruzó a otra, después de un altercado por el rechazo a la venta y cuando fue detenido por policías del cuartel 52 desarmó a uno de los agentes, disparó 15 veces y asesinó a Jorge Cámara, de 49 años, empleado del segundo negocio.

El detective Carlos Nieves de la policía en El Bronx detalló que Efrain Guzmán mató a Cámara de un balazo en la cadera derecha, quien murió poco después en el hospital Saint Barnabas, donde fue ingresado por paramédicos y policías.

Alex Rodríguez es el pelotero más rico en la historia del béisbol

Alex Rodriguez, quien jugará el viernes por última vez con losYankees de Nueva York, no solamente es uno de los jugadores con más números acumulados en el diamante, sino que además es el que más dinero ha recaudado por contratos de trabajo en la historia de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Entre 1994, cuando debutó con los Marineros de Seattle, y diciembre del 2017, cuando recibirá el último cheque de su actual pacto con los Yankees, “A-Rod” tenía pactado recaudar pagos por un total de $437,2 millones de dólares.

Hombre corre detrás de avión luego de perder vuelo en España

La policía española arrestó a un hombre que corrió a la pista del aeropuerto Barajas de Madrid con el fin de agarrar un vuelo de Ryanair a las Islas Canarias tras no llegar a tiempo para abordarlo.

El individuo fue detenido a su arribo a las Canarias el viernes, dijo el viernes un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El individuo pasó por el punto de seguridad con un boleto para el vuelo, pero de alguna forma no consiguió abordarlo apropiadamente, agregó el vocero.

Adrian Beltre de 4-2 en victoria de Texas

El dominicano Adrián Beltré conectó un doblete de dos carreras, el venezolano Elvis Andrus quebró el empate con un sencillo y los Rangers de Texas anotaron cuatro veces en la octava entrada para vencer el martes 7-5 a los Rockies de Colorado.

Los Rangers, líderes del Oeste de la Liga Americana, conectaron cinco hits en ese episodio y le propinaron a Colorado otra dolorosa derrota en la barrida de dos juegos. La remontada tardía ocurrió un día después de que los Rangers anotaran tres veces en el noveno inning de un triunfo de 4-3.

Propietario Centro de Diversión en San Cristóbal dice policías provocaron desorden

El empresario Andrés Nivar, propietario del centro de diversión FUKOUKA, denunció que varios oficiales de la Policía asignado a la Dirección de Investigaciónes Criminales, protagonizaron un incidente donde una cliente resultó con herida con una botella, la cual lanzo una agente policíal.

Explicó que dos mujeres, una de ella cabo de la uniformada, protagonizaron el incidente, donde una lanzó una botella e hirió una cliente, que no tenía nada que ver con la trifulca.

Señaló que entre los protagonizaron el incidente hay un mayor y un primer teniente asignado a la Dirección de Investigaciónes Criminales, asignado a la 17 compañía y el Distrito Nacional.

Cómo ahorrar batería en tu teléfono cuando juegas Pokémon Go

No hay nada que hacer: si quieres andar por las calles cazando criaturas imaginarias, lo mínimo que vas a necesitar es un buen paquete de datos… y mucha batería.

Este lunes la empresa que desarrolló el juego, Niantic, anunció el restablecimiento de la modalidad "ahorro de batería", cuya desactivación generó grandes críticas entre la comunidad de jugadores.

Pero aunque eso ayuda, las posibilidades de que te quedes a mitad de camino son altas.

Video muestra como mujeres roban más de RD$40 mil en un supermercado

Un grupo de mujeres quedaron grabadas por una cámara de seguridad cuando robaban mercancías en el Súper Mercado el Detallista de San Juan de la Maguana.

Según se observa en el vídeo, las mujeres utilizaron sus carteras para de manera muy hermética llenarla de mercancías, entre ellas bebidas alcohólicas y otros artículos, supuestamente valorados en más de 40 mil pesos.

(Vídeo) Omega mata el tiempo en la cárcel jugando baloncesto

El cantante de merengue urbano Peter Antonio de la Rosa (Omega), quien se encuentra detenido desde el mes de abril en la cárcel de la Victoria acusado por su ex pareja de violencia de género, colgó en las redes sociales un pequeño vídeo donde se le observa jugar en un partido de basquetbol en el penal.

Con una camiseta verde, al tiempo que se ve insertar la pelota en el canasto el "Real Omega" se crece cuando alguien que aparentemente grababa el vídeo le grita: "Oh mi Dios, me pare", en alusión ha que había hecho un buen trabajo en el juego.

Desaparecen dos adolescentes de 13 y 12 años en Moca

Familiares denunciaron la desaparición de dos adolescentes de 13 y 12 años, residentes en el barrio Viejo Puerto Rico, de este municipio.

La señora María Altagracia Reinoso, comunicó que Escalet Manuela Reinoso Sánchez, de 13 años, y Vladiany Zorrilla Fernández, de 12 años, salieron el pasado sábado de sus hogares cerca de las 4:00 de la tarde, y desde entonces desconocen sus paraderos.

Banco Popular primero en utilizar tecnología de pagos sin contacto

Con esta nueva tecnología para solución de pagos de Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular, el tarjetahabiente puede realizar por sí mismo su pago, con solo acercar su tarjeta o dispositivo dotados de tecnología NFC a una de las terminales tradicionales, sin tener que entregarla al cajero ni insertarla en ningún dispositivo.

El Grupo Popular, volvió a marcar un hito en innovación, al convertirse en el primer adquiriente dominicano que trae al país la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual hace posible los pagos sin contacto, a través de tarjetas de crédito y débito, en una primera fase.

DNCD pone en funcionamiento 2 camiones Scanners en muelles y puertos

El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez dejó en funcionamiento aquí, los camiones escáneres que servirán para interceptar imágenes extrañas en muelles y puertos del país, en el marco de la persecución contra el crimen organizado, especialmente en lo relativo al narcotráfico internacional y el lavado de activos.

Los camiones fueron donados por el Border Force del Reino Unido a la DNCD en el marco de los acuerdos de cooperación técnica suscritos entre la agencia dominicana y las autoridades homólogas de Reino Unido.

Nueve jefes de Estado vendrán a juramentación de Danilo Medina

Nueve jefes de Estado y de Gobierno, así como el Rey Emérito de España, Juan Carlos I, confirmaron su asistencia a los actos de juramentación del presidente Danilo Medina para el período constitucional 2016-2020, el próximo 16 de agosto.

Entre los presidentes que presenciarán la ceremonia de toma de posesión se encuentran los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera.

Melymel se queja de que los locutores no tocan su música

La cantante de rap Melymel es clara al confesar que no cuenta con la solidaridad por parte de los Djs para difundir en la radio nacional el tipo de música que ella hace.

“Eso es una lucha que uno tiene. Mis seguidores saben que soy una artista conceptual, no de moda”, dijo en una entrevista reciente.

La “mamá del rap” lamenta que los locutores sí encuentran espacio para incluir en la programación diaria, las canciones de sus colegas internacionales.

Ramón Orlando vuelve a tronar dice el merengue no tiene un éxito hace 5 años

En sus candentes declaraciones para “El Merengazo del Domingo” que se transmite por Neon 89.3 bajo conducción de Claudio Gomez, Orlando dijo que hay una gran diferencia entre sonar porque se paga promoción y tener un tema que sea un éxito verdadero notorio o un palo.

Dijo a Claudio Gómez le dijera un merengue que se haya pegado tres años atras; “no hay” le dijo Valoy, “tu sabes que quiere decir eso, que nos estamos muriendo poco a poco”.

Delta cancela 100 vuelos para este martes

La aerolínea Delta ha cancelado 100 vuelos para este martes y al menos otros 200 han sido retrasados, según un comunicado publicado en la página de la compañía.

Delta canceló más de 800 vuelos el lunes después de una caída global de su sistema informático.

Los clientes que hayan sufrido retrasos por más de tres horas recibirán un vale por 200 dólares, según el vocero de la aerolínea Ashton Morrow.

El Súper Nuevo se encuentra estable tras sufrir accidente

Jairo Matos Cuevas, mejor conocido como el “Súper Nuevo”, sufrió un accidente de tránsito la madrugada del domingo junto a su equipo de trabajo cuando se dirigía a Punta Cana a cumplir un compromiso artístico. En la tarde de este lunes seria operado.

El cantante urbano y sus compañeros salieron heridos, salvando sus vidas de milagro. Sin embargo, hace unos minutos a través de su cuenta de Instagram el exponente urbano posteó un video en el que agradece a todas las personas que se han preocupado por él y le han mostrado su apoyo y cariño en este difícil momento: fanáticos, colegas, medios de comunicación, entre otros.

Nadador australiano llama "tramposo que se dopa" a un rival chino

Un nadador del equipo olímpico de Australia provocó indignación al llamar al chino Sun Yang "tramposo que se dopa".

En declaraciones a los medios de comunicación después de vencer a Sun el pasado sábado por apenas 0,16 segundos para ganar el oro en los 400 m estilo libre, Mack Horton describió su victoria como una "de los buenos".

Antes de la carrera, Horton dijo que Sun, quien cumplió una suspensión de tres meses por dar positivo por una sustancia prohibida en 2014, era un "tramposo que se dopa".

Dominicano demanda a NJ Transit por accidente en escaleras de un tren en Paterson

El ex concejal dominicano y ex presidente del consejo edilicio en Paterson, Julio Tavarez, anunció que está demandando a la Corporación de Tránsito de New Jersey (NJ Transit), por severas lesiones físicas que sufrió cuando se accidentó en las escaleras de la estación de trenes de esa ciudad, el 25 de marzo de 2015.

Tavarez, quien convocó a los medios para detallar el motivo de la reclamación, dijo que sus lesiones, fueron el resultado de un resbalón que dio en las referidas escalinatas, por la falta de mantenimiento de la agencia estatal y municipal de transporte.

La tormenta tropical Javier se acerca a Baja California debilitada

Se desplaza hacia el noroeste por el océano Pacífico, paralela a las costas del suroeste de Baja California Sur. La tormenta tropical Earl, que entró la semana pasada por el Caribe y afectó también a varios países de Centroamérica, causó 45 muertos en México.

Todavía con las consecuencias de la tormenta tropical Earl recientes en los estados del sur de México, se acerca por la costa oeste hacia la península de Baja California la tormenta Javier con fuertes vientos y lluvias intensas.

Encarnación da HR 299, Osuna salva el 25 y Azulejos vence a Rays

Devon Travis impuso una marca personal con cuatro hits, incluyendo el sencillo de la ventaja en la séptima entrada, y losAzulejos de Toronto derrotaron el lunes 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Edwin Encarnación llegó a los 299 jonrones en su carrera y los Azulejos cortaron una racha de tres derrotas ante los Rays.

Encarnación y su compatriota José Bautista terminaron con tres carreras producidas cada uno, mientras Toronto rebasó la barrera de las cuatro anotaciones por primera vez desde un triunfo de 9-1 sobre Orioles de Baltimore el 30 de julio.

Team USA reacciona tras inicio lento y doblega a Venezuela

Paul George encestó 20 puntos en 10 minutos, Carmelo Anthony consiguió 10 de sus 14 unidades en el segundo periodo y Estados Unidos despertó de un letargo inicial para apalear el lunes 113-69 a Venezuela e hilvanar su segundo triunfo en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río.

Kevin Durant totalizó 16 tantos y DeAndre Jordan colaboró con 14 y capturó nueve rebotes para los estadounidenses, que en el primer cuarto perdieron la brújula y estuvieron abajo en tres ocasiones antes de recuperarse para seguir marcando el paso en el Grupo A.

Temperaturas calurosas y aguaceros por vaguada

El Gran Santo Domingo tendrá una temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.


Durante las horas matutinas prevalecerá un tiempo meteorológico relativamente tranquilo, no se espera la ocurrencias de lluvias debido a que no existe ningún fenómeno en nuestra área que pueda perturbar la atmosfera, de manera que habrá un cielo con nubes dispersas en las mayorías de las regiones del país, sin embargo, después del medio día la presencia de una vaguada, la humedad y las altas temperaturas se combinarán para generar aguaceros hacia las regiones noreste, este, cordillera Central, Los Haitises y la porción nor-central de la zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

Retendrán salarios a funcionarios no declaren Patrimonio

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, advirtió ayer que de acuerdo al nuevo reglamento de aplicación de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) serán retenidos los salarios de los funcionarios que no cumplan con esa disposición.

Además señaló que el reglamento establece que las declaraciones juradas abarcarán por primera vez a los integrantes de organismos constitucionales como las nuevas altas cortes, la Suprema Corte de Justicia y el personal de dirección de la Junta Central Electoral.