26 de noviembre de 2009

Le entraron a tiros dentro de su jeepeta

Una mujer fue asesinada a tiros dentro de una jeepeta en Moca.Leer mas

Fiesta por los Haitises - dicen no a la cementera


El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), rindió este jueves el tan esperado informe sobre la viabilidad o no de la cementera en la comunidad de Gonzalo, próximo a la reserva natural Los Haitises, y determinó que dicha obra es "inviable" e "impertinente", porque los riesgos ambientales superan los beneficios.

La decisión de los expertos del PNUD se basó en el análisis de los factores físicos, biológicos y culturales de la región, las afectaciones al medio ambiente, el alto grado de incertidumbre del impacto del proyecto sobre la estabilidad geológica de la región, sobre paisaje y fundamentalmente sobre los acuíferos, superficiales y subterráneos, según explica el organismo en un documento.

El informe fue preparado por un grupo de expertos de diferentes organismos coordinados por Juan Mayr Maldonado y la participación de Florencia Hastings, Eduardo Vadillo Sánchez, Luis Bojórquez Tapia, Oscar Escolero Fuentes, Julio Calderón, entre otros.

Al escucharse la decisión de voz de la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas, Valerie Julliand, hubo una gran algarabía entre los jóvenes que desde anoche permanecían frente a la sede de la ONU en la avenida Anacaona, de esta capital.

Fuente/7 Dias.com

Freddy Beras Goico condecorado por el Presidente


El productor y animador de televisión recibe la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, por su trayectoria en los medios de comunicación y su promoción a favor de la familia.

Demandan a Sammy Sosa por 203 mil dolares

Fuente/DiarioLibre

Un empresario dominicano demandó hoy jueves a Sammy Sosa reclamando que el ex pelotero de Grandes Ligas le debe 203.000 dólares por varios negocios.

Carim Abu Nabaa alega que Sosa no le pagó una comisión de 150.000 dólares por ayudarlo a vender una mansión; 43.000 dólares por la compra de un reloj de lujo; y 10.000 por servir como intermediario para la contratación del reggaetonero Don Omar para una fiesta de cumpleaños del ex jugador el 14 de noviembre, según una copia de las tres demandas a la que tuvo acceso la AP.

Sosa, quien vive en Miami desde hace dos años, fue citado a comparecer el 2 de diciembre ante un tribunal en Santo Domingo para una audiencia en la que se decidirá si hay pruebas suficientes para seguir con el caso.

Sosa podría enfrentar hasta dos años de cárcel de ser hallado culpable de las dos acusaciones de incumplimientos de pagos por trabajos realizados y una de fraude.

José Enrique Alevante, abogado de Abu Nabaa, dijo a la AP que su cliente ayudó a Sosa a vender por tres millones de dólares al actor Vin Diesel una mansión en Casa de Campo, un lujoso complejo turístico en La Romana, a 80 kilómetros al este de Santo Domingo.

Según el abogado, a Abu Dabaa le correspondía una comisión del 5% del total de la venta.

Martha recibe votos y sigue en Latin American Idol


Este jueves entre cuatro finalista Martha Heredia representante de la República Dominicana recibió los votos suficiente para continuar en el Latin American Idol.

A partir de ahora solo quedan tres finalista y entre ellos esta la nuestra Martha.

Tragedia - Un muerto, 3 heridos choque Santiago

Una persona resultó muerta y tres heridas, dos de ellas de gravedad, al explotar el tanque de gas de un vehículo impactado por una patana cargada de mercancías en la Autopista Duarte, esquina Avenida Rafael Vidal de esta ciudad.Leer mas

Oigan esto !! El presupuesto de año 2010 será financiado con prestamos

El proyecto de Presupuesto contiene en sus artículos 24 y 25 autoriza al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, a contratar operaciones de crédito público para apoyo presupuestario por un monto de US$1,701.8 millones.Leer mas

En el dia de la No violencia contra la mujer - Despues de recibir unos golpes mujer fue llorando a quitar querella


Escrito por Ramón Cruz Benzán

Paradojas de la vida. Justo cuando se celebraba ayer el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, Juana, nombre ficticio, acudió por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a retirar una querella que había interpuesto en contra de su esposo por agresión.

La mujer, entre llantos, acudió por ante el departamento de decisión temprana, ubicado en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde expresó a la encargada del departamento que quería desistir de la querella interpuesta en contra de su esposo, quien tiene cuatro meses guardando prisión en la cárcel de Najayo.

Sostuvo que no quiere que su cónyuge siga guardando prisión, porque mientras más tiempo permanezca su odio en contra de ella será mayor.

También argumentó que su esposo es el sustento de la familia y ella no está trabajando, por lo que su hogar está pasando por una crisis económica.

Ante esa situación, la encargada del referido departamento le recomendó acudir por ante la fiscal adjunta de la Fiscalía del kilometro 8 y medio, porque fue allí donde puso la primera querella.

El Torito alante regalando pavo en New York

Foto/CristalyColores.com

Estados Unidos felicita a RD por lucha contra narcos

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Christopher Lambert, manifestó ayer la complacencia de su país con el éxito que ha tenido el trabajo de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la lucha contra el narcotráfico en República Dominicana.Leer Mas

Va a juicio otra vez pelotero Ambiorix Burgos

El pelotero Ambiorix Burgos fue enviado a juicio de fondo,acusado de causar la muerte a dos mujeres al atropellarlas con su jeepeta.Leer mas

Medico sale con fianza de 5 millones


El doctor Johan Manuel Tapia Bueno acusado por más de ocho mujeres por mal práctica médica y negligencia se le otorgo libertad bajo fianza, luego de que un tribunal determinara que no representa peligro de fuga.

Esto a pesar de las denuncias de varias mujeres afectadas tras ser sometidas a cirugías plásticas en las cuales quedaran con deformaciones y adquirieran bacterias en su clínica.

La medida de coerción impuesta al médico consiste en impedimento de salida, el pago de cinco millones de pesos y la presentación periódica a la Fiscalía del Distrito Nacional.

El tribunal que ofreció la libertad al doctor Tapia Bueno fue la Oficina de Atención Permanente.

Las querellantes Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Betances, Yaquelín Encarnación y Johanna Altagracia, depositaron este miércoles la denuncia por ante el coordinador del departamento Eddy Ferrera.

El fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que hay indicios de negligencia y mala práctica médica por el reportaje escandaloso publicado por El Informe con Alicia Ortega, se procederá a conocer la medida de coerción.
Fuente Noticias SIN

Dominicana Martha Heredia sigue en Latin American Idol ( Video )

Video gracias a Revuleo.net

Esperan con gran expectativas informe cementera

El PNUD entregará hoy a la opinión pública el informe que realizó para determinar si es o no aconsejable instalar una cementera en Gonzalo, una comunidad de Los Haitises.Leer mas

Jorge Sosa vuelve y gana con el Licey



El derecho Jorge Sosa lanzó más de cinco sólidas entradas y Jake Fox tuvo una buena presentación ofensiva para que los Tigres del Licey derrotaran 4-2 a los Gigantes del Cibao.

Sosa (4-1) lanzó cinco entradas y un tercio en las que dominó a los Gigantes, tolerando apenas cuatro hits y una carrera limpia, para que los Tigres rompieran una racha de dos derrotas.

La ofensiva del Licey fue oportuna, fabricando dos carreras en la quinta entrada, gracias a tres sencillos consecutivos, incluyendo uno para el primera base Jake Fox, y un rodado remolcador del bateador emergente Bernie Castro y los Tigres le quebraron una racha de cinco triunfos al equipo de San Francisco de Macorís.

Los Gigantes contaron con un cuadrangular solitario del antesalista Wilson Betemit en la quinta entrada y también anotaron una carrera en el octavo gracias a un sencillo impulsador del estadounidense Vince Sinisi.

Pero el relevo del cerrador Oneli Pérez trabajó una entrada y un tercio sin permitir libertades para anotarse su 12do rescate de la temporada.
Cortesia Dionicio Soldevila

El presidente felicita a Pujols por MVP


El presidente de la República, Leonel Fernández, felicitó al estelar primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, por haber obtenido su tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

El jefe de Estado consideró que el beisbolista dominicano es un ejemplo a seguir por la juventud de la República Dominicana y de los Estados Unidos, debido a la disciplina y a su entrega al momento de jugar ese deporte.

Entiende, además, que Pujols es un orgullo nacional, ya que en cada escenario pone en alto el nombre de la República Dominicana.

Cierran 7 casas de cambio por operar ilegal

Entre las entidades que fueron inspeccionadas y sancionadas están: Hermanos Solano, Agente de Cambio, S. A., Agente de Cambio Solano, S. A, Agente de Cambio B, Suplidóllar Agente de Cambio, Agente de Cambio Lincoln, Agente de Cambio Primium, y Agente Electroamérica.

La entidad supervisora del Sistema Financiero informó que detectó “fallas graves”, por las cuales impuso multas, suspensión temporal, cierres y propuesta de revocación de la autorización para operar como entidades cambiarias.

La Superintendencia de Bancos propuso la revocación de la autorización para operar y una sanción de hasta RD$10 millones a Hermanos Solano, Agente de Cambio, S. A., por prestar su registro de operación a Agente de Cambio Solano, S. A., a la cual también se le ordenó el cierre y una multa de RD$10 millones por funcionar sin la autorización correspondiente.

Esa misma sanción fue dispuesta para la Agente de Cambio Solano B, por no reportar sus operaciones y utilizar el Registro Nacional de Contribuyente y de la Superintendencia de Bancos pertenecientes a Agente de Cambio King. Dio positivo La Superintendencia de Bancos comprobó que más del 80% de las operaciones de compra y venta de divisas de la casa de cambio Solano, S. A., no eran reportadas a esa institución, y detectó violaciones a la Ley 72-02 contra el Lavado de Activos y otras faltas.
Via ElDia

Envian a Najayo niña enveneno maestra


Fue dada de alta de la Clínica del Niño la profesora Eddy Yovanny Batista, quien en esta semana fue hospitalizada al ingerir un jugo envenenado que le dio a beber una estudiante en la escuela Juan Pablo Duarte, Hato Mayor.

La profesora fue enviada a su residencia de Hato Mayor luego de aplicarle los tratamientos de lugar.

En tanto que la menor fue enviada a la cárcel de Najayo,en San Cristóbal, donde para continuar el proceso de investigación sobre las razones que tuvo la estudiante para tratar de quitar la vida a la maestra.

"La menor de 14 años que dio a beber veneno a una profesora de la escuela Juan Pablo Duarte, de Hato Mayor, lo hizo para que ésta retomara una licencia médica para poder pasear por los pasillos en la hora de clases", según propia confesión a las autoridades.
Via SiembraHielo.com

Lo mismo cada año - Torneo Basket SC a punto de ser paralizado


Escrito por Omar Furment
El XXI Torneo de Baloncesto Superior de la ciudad de San Cristóbal podría ser paralizado en los próximos días por falta de recursos económicos, informaron hoy sus organizadores.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), Francisco Presinal, dijo que el popular evento deportivo está a punto de colapsar por el poco apoyo económico que ha recibido del empresariado tanto local como nacional.

El evento ya entra en su fase semifinal con los equipos Ciro Pérez y Madre Vieja clasificados para esta serie que está pautada para comenzar este viernes, la cual está en veremos.

Los Buitres ganaron la serie regular y están a la espera del desenlace de la serie de semifondo entre estos dos colosos del basket local. El ot club, Pueblo Nuevo, fue descalificado del torneo.

Impedimento de salida a medico acusado por mujeres por cirugías estéticas


La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso esta noche el pago de una fianza de RD$5 millones, impedimento de salida y visita periódica ante el juez al doctor Johan Tapia Bueno, quien está acusado de mala práctica médica.

El juez Alejandro Vargas acogió el pedimento del magistrado procurador adjunto Demetrio Ramírez, de la Unidad de Litigación Inicial de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La disposición del magistrado dispone que la fianza que Tapia Bueno pagará será en la modalidad de garantía inmobiliaria y la visita la deberá realizar los primeros lunes de cada mes.

El doctor está acusado por varias mujeres, a las que les realizó cirugías estéticas, de mala practica médica. Su clínica fue cerrada por las autoridades de Salud Pública ayer martes.
Fuente/ElCaribe

Desconocidos mataron haitiano a palos


La Policía Nacional informó que desconocidos mataron a palos a un haitiano, cuyo cadáver fue lanzado a un rigolón en Batey Dos en la zona cañera.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional sur de la uniformada, identificó al occiso como Alfredo de la Rosa de 65 años.

El médico legista dijo que el haitiano murió como consecuencia de fractura severa del cráneo y otros golpes.

El haitiano fue encontrado en las proximidades de su propiedad agrícola en Batey Dos, dentro del rigolón denominado campo 15.

La Policía Nacional está investigando el caso.

Ta raro !! Tirotearon casa de joven tuvo hijo con diputado

Desconocidos tirotearon la noche del lunes la casa donde reside Yuilmi Peguero, la joven que mantiene una litis judicial con el diputado Julio Romero por la manutención de un hijo de ambos.Leer mas