1 de diciembre de 2009

Llamando novia en RD, alcalde de Miami gasto 50 mil dolares


La Comisión de Ética del Condado de Miami Dade, investiga al alcalde de la ciudad de West Miami César Carasa, por presuntamente realizar llamadas telefónicas desde Miami a la República Dominicana, cuyo costo en perjuicio de la citada alcaldía, asciende a un monto de $50,000 dólares.

Según una información del rotativo Miami Herald, las llamadas fueron realizadas por Carasa desde un teléfono flota que mediante contrato con la compañía de teléfonos Sprint, mantiene la ciudad de West Miami para uso oficial.

Añade el medio local, que las llamadas fueron realizadas por el citado funcionario a la República Dominicana entre junio y diciembre del año 2006, luego durante todo el año 2008 y hasta febrero del presente año.

Las autoridades han encontrado extrañas las llamadas realizadas al país caribeño por el alcalde Carasa, ya que según dicen " no existe acuerdo comercial bilateral entre nuestra ciudad y la República Dominicana".

¿Enamorado?

Según datos obtenidos por el medio local, los récords indican que el alcalde César Carasa llamaba a un número de teléfono perteneciente a Santagracia de León, madre de tres niñas en la República Dominicana y quien dijo ser la "novia" del suspendido funcionario de la ciudad de West Miami.

Santagracia de León habría conocido a Carasa durante un viaje en el año 2007 a la isla caribeña, en momentos en que el país hacía ingentes esfuerzos para recuperarse de los estragos causados por el paso de la tormenta Noel y donde el alcalde acudió para ayudar a las víctimas.

Otro número de teléfono donde según los récord, llamaba Carasa, pertenecía a la abogada Judith Thomas, quien dijo que "había ofrecido servicios profesionales al alcalde y que era su amiga".

Matan policía a balazos en Haina

El policia fue muerto en barsequillo, en punto de droga.

Jugadores de los Yankees recibiran una funda de cuarto


Escrito por Alden González
El reparto de ganancias de toda la postemporada fue anunciado este lunes por Major League Baseball, y los campeones de la Serie Mundial Yankees totalizaron un monto récord de 365 mil 52.73 dólares. El monto será entregado como un pago extra a los jugadores en el roster elegibles para el reparto completo. El monto para los jugadores de los Yankees alcanzó los 21,266,321.79, con 46 jugadores recibiendo el reparto completo, junto con 12.25 repartos parciales y dos premios en efectivo.

El reparto total de ganancias de los Yankees esta postemporada eclipsó la marca previa de 362 mil 73.07 de los campeones de 2006, los Cardenales de San Luis.

Mientras tanto los Filis, campeones de la Liga Nacional, obtuvieron un reparto de ganancias total de 265,357.50, distribuyendo 45 repartos completos de un monto de 14,177,547.86 disponible para los jugadores.

El monto total para los peloteros de cada equipo se deriva del 60 por ciento de las entradas de los primeros tres juegos de las series divisionales, así como también los primeros cuatro juegos de la serie de campeonato de cada liga y la Serie Mundial.

El reparto total de ganancias se divide entre 12 equipos: Los participantes de la Serie Mundial, los equipos eliminados en las series divisionales y serie de campeonato de cada liga y los cuatro segundos lugares de la temporada regular que no avanzaron a la postemporada como ganadores del comodín.

Los Angelinos y Dodgers, eliminados en sus respectivas series de campeonato, recibieron un reparto de ganancias disponibles para sus jugadores de 7,088,773.93 por equipo.

Los equipos eliminados en las series divisionales - Medias Rojas, Rockies, Mellizos y Cardenales - cada uno recibieron un monto de 1,772,193.48 para ser distribuido entre sus jugadores elegibles. Los Medias Rojas, por ejemplo, entregaron 42 repartos completos, 17.839 repartos parciales y 64 premios en efectivo, por lo que el valor de cada reparto completo fue de 28,263.28 por jugador elegible.

Los equipos que finalizaron en segundo lugar y que no avanzaron como comodines - los Cachorros, Tigres, Marlins y Rangers - accedieron cada uno a un monto de 590,731.16 para ser entregado entre sus jugadores elegibles.

Gobierno RD firma prestamo de 80 millones para remodelación del Estadio Quisqueya


El gobierno dominicano firmó un acuerdo de préstamo con empresas portuguesas por un monto de 80 millones de dólares para la ejecución del Complejo Estadio Quisqueya -Parque Juan Marichal, que busca transformar el parque de béisbol, construir un hotel cuatro estrellas, seis torres, de 14 y 19 pisos, con 280 apartamentos, y el Museo Histórico del Béisbol.

Las empresas involucradas en la ejecución del proyecto son Edivisa, S.A. y Visacasa, S.A., pertenecientes ambas al grupo de empresas Visaveira.

Como parte del proyecto se dará inicio a la remodelación total del Estadio Quisqueya, con ajustes que le permitirán tener los requisitos necesarios para albergar los juegos de béisbol de las Grandes Ligas.

El hotel del centro deportivo, que incluye dos torres de oficinas, dará servicio principalmente a la zona norte de la ciudad de Santo Domingo y a la Plaza de la Salud, y dispondrá de facilidades de parqueos en edificios construidos para tales fines.

El complejo deportivo, turístico, habitacional y comercial, que tiene como eje el Estadio Quisqueya y el Coliseo Carlos Teo Cruz, abarca una longitud de 118 mil metros cuadrados. El contrato, que ya fue ratificado por el Congreso Nacional, se ejecutará en ocho años

Todo lo que un turista ve en visita a RD !! Hay de Todo !!

Ahora la lucha es por las minas de Cotui

Piden esclarecer contracto Barrick Gold

a Academia de Ciencias y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunciaron que exigirán, mediante instancia de revisión al Congreso Nacional, la reconsideración del contrato de adjudicación de explotación minera con la empresa Barrick Gold.

De acuerdo con las entidades la exigencia de revisión la harán para que en el contrato queden establecidos con claridad los beneficios que obtendrá el Estado por la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo el porcentaje que se destinará al municipio de Cotuí.

“Además deberá establecerse una cláusula especial o un acuerdo adicional donde quede bien explícito y detallado el plan de manejo del pasivo ambiental, incluyendo los costos iniciales y finales, además de un laboratorio de monitoreo del impacto ecológico, el cual deberá ser instalado en el municipio de Cotuí y dirigido por técnicos y científicos dominicanos, pero financiado por la propia compañía minera”, exigen.

Omega: “Mi mambo salvó el merengue”


“Mi mambo salvó el merengue ante la avalancha del reguetón”

“Mi mambo salvó el merengue ante la avalancha del reguetón”, dijo Omega durante el encuentro que junto a Rafa Rosario sostuvo con la prensa dominicana para ofrecer detalles de su show “Hard Rock Christmas Party 2009”, a celebrarse el próximo lunes 07 de diciembre en el “Templo de la Música”.

Por su lado Rafa Rosario, asegurando que el merengue no ha muerto, dijo que el género evoluciona y que Omega es una muestra de ello, trayendo elementos nuevos como en su época lo hicieron Wilfrido Vargas, Johnny Ventura o Los Hermanos Rosario.

“El merengue no obstante sus transformaciones, mantiene su esencia de la güira y la tambora, y como es natural ha experimentado transformaciones propias de su evolución”, expresó el popular líder de Los Rosario.

De igual forma ambos artistas se profesaron mutua admiración durante el tiempo que compartieron con los medios dominicanos haciendo saber su agrado por tocar juntos.

“Me siento contento de compartir escenario con (Omega) este joven talento del arte dominicano”, expresó Rafa Rosario.

Omega habló de su fundación “Fuerte Divino Niño”, diciendo que la misma se hizo para ayudar en la educación salud de los infantes.

Alex Rodríguez viene a RD y va al estadio Quisqueya

Fuente/ImpactoDeportivo

El dominicano Alex Rodríguez ofrecerá una rueda de prensa el próximo domingo a las 3:30 de la tarde en el salón VIP de los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

Rodríguez, antesalista de los Yankees de Nueva York, pertenece en la pelota dominicana al conjunto escarlata.

En el encuentro, Rodríguez compartirá impresiones con los miembros de la prensa deportiva dominicana y hablará sobre el éxito alcanzado en la pasada campaña de Grandes Ligas, en la que contribuyó notablemente a que los Yankees se coronaran campeones mundiales.

Rodríguez jugó para los Leones en la campaña otoño-invernal 1994-95, cuando apenas contaba con 19 años de edad.

Fiscal de Bani solicita traslado DNCD por cobrar peajes


Cortsia de Jose castillo/Siembra Hielo
El procurador fiscal de esta provincia Peravia Dr. Robert Lugo Betancourt, recomendó por ante el Procurador General de la República, Radhames Jiménez Peña, el traslado de toda la dotación de la DNCD, que opera en esta Provincia.

La recomendación la hizo luego de comprobar según sus palabras, que miembros de esa institución, no están realizando su trabajo de la manera mas honesta, y que constantemente reciben denuncia en la fiscalía por alegado maltrato a ciudadanos por parte de miembros de esa institución.

Se recuerda que la semana pasada, fue suspendido el encargado de operaciones de la DNCD, aquí en Bani, capitán del EN, Pedro Elías Cenon Peralta, luego que se comprobara que le quito 20, mil pesos a un supuesto narcotraficante para dejarlo en libertad, por lo que el departamento de asuntos internos de la DNCD, se lo llevo arrestado para la sede central para fines de investigación.

Pareja niega haberse colado en la fiesta de la Casa Blanca



La pareja de Washington que supuestamente se coló en una cena de gala en la Casa Blanca habló por primera vez este martes por televisión e insistió en que estaban invitados al exclusivo evento.

"Estábamos invitados, no nos colamos", dijo Michaele Salahi al programa "Today Show" de la cadena NBC. "No hay nadie con tanta audacia o mala conducta como para hacer eso... nosotros no, por cierto", dijo.


Según el Servicio Secreto estadounidense, Michaele y su marido, Tareq, se las arreglaron para eludir la semana pasada el estricto control de seguridad de la Casa Blanca e ingresar a la cena de gala en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.
Del evento participó además una larga lista de los más altos funcionarios de Washington, así como famosos del mundo del espectáculo y empresarial.

El portavoz de la presidencia estadounidense, Robert Gibbs, insistió el martes en otra entrevista con NBC que los Salahi "no estaban en la lista" de invitados, y no descartó que se presentara una demanda legal contra ellos. "Estoy seguro de que seremos declarados inocentes", dijo Michaele Salahi. Y su marido agregó que pronto divulgarían los mensajes electrónicos que demuestran su buena fe.

Tras reconocer que "se debió impedir ingresar" a la pareja, el Servicio Secreto inició una investigación. Una comisión del Congreso también quiere arrojar luz sobre el episodio y dijo que convocará a los Salahi y al director del servicio secreto, Mark Sullivan.

En seguida después del evento, la pareja difundió fotos en su página de Facebook, con un mensaje que decía: "¡Honrados de estar en la cena de Estado de la Casa Blanca en honor a India con el presidente Obama y nuestra primera dama!".

En Aeropuerto todo listo para recibir dominicanos ausentes

Todo listo en el aeropuerto Las Américas, para recibir a los miles de dominicanos ausentes que se espera que retornen a su tierra natal en diciembre.Leer mas

A dos cuadras de la policia roban en casa de cambio

Dos individuos asaltaron una casa de cambio ubicada a dos cuadras de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional a plena horas del día de donde cargaron con cerca de 55 mil pesos.

Las autoridades al dar a conocer el suceso confirmaron que el asalto ocurrió en la Casa de Cambio Central, ubicada en la calle "Doctor Francisco Gonzalvo" número 7, propiedad de la comerciante Miriam Ozuna en el día de ayer cerca de las 3:00 de la tarde.Leer mas

Desalojaron dominicano de oficina en NY

El presidente del Desfile Nacional Dominicano en Nueva York, Nelson Peña, fue desalojado de su oficina de Manhattan por orden de un juez de la corte de Vivienda el pasado 20 de noviembre, por violar en varias ocasiones acuerdos de pagos de alquiler con la Asociación de Inquilinos que administra el edificio.Leer mas

Anthony Santos dice ahora soy cristiano

“Ustedes saben que antes mencionaba mucho al tipo aquel –refiriéndose a Satanás- ya soy cristiano”. Leer mas

Letrero dominicano chequen este !!

Barahona deportivamente no existe en el mapa

Fuente/DominicanosHoy.com

La Unión Deportiva de Barahona (Udeba), realizará un viacrusis desde esta ciudad y hasta la capital, en demanda de que el gobierno disponga la reparación del Complejo Deportivo y construcción un estadio de béisbol.

La caminata está programada para el 5 de diciembre, cuando se conmemora un aniversario más de los V Juegos Deportivos Nacionales, celebrados aquí en el 1981.

“En razón del deterioro del Complejo Deportivo de Barahona y vistas las condiciones desastrosas del estadio de béisbol, Nadin J. Hazoury, convertido en ruinas y en un peligro público para los deportistas que todavía se atreven a practicar en esos centros deportivos, vamos a realizar el viacrusis” dice el volante.

Ya termino la temporada ciclonica

La temporada ciclónica 2009 concluyo ayer de manera oficial aunque desde hace varios días los expertos ya la dieron por terminada debido a la inexistencia de condiciones propicias para el desarrollo de un sistema.

Mujer celosa de 41 años mata a puñaladas a otra de 19 en San Cristobal



Una mujer de 41 años, por motivos de sus celos mató de seis puñaladas a una joven en la comunidad de Hatillo. La homicida estuvo a punto de ser linchada por una multitud. que se le abalanchó encima luego de cometer el hecho de sangre.

La apuñalada y fallecida joven mujer es Nikor Mena Paredes, de 19 años, y la agresora Kirsis Milquelis Pozo, quien estaba acompañada de otras amigas al instante de cometer el hecho de horror.

La mujer mató a la joven porque supuestamente tenía relaciones con su esposo. Luego del asesinato una multitud incendió un jeep (jeepeta) Nissan Murano, propiedad de Pozo.

Esta última tiene residencia en al calle Primera numero 24 de Madre Vieja Sur a unos pocos kilometros de hecho sangriento.

Lo nuevo del Sujeto " Tan Killao "

Apresan esposos en Haina por tener apellido Félix

Una pareja de esposo en el municipio de Haina denunció haber sido arrestada ilegalmente por agentes del servicio secreto de la Policía Nacional para ser investigada por llevar el apellido Félix, como el de la desaparecida y prófuga Sobeida Félix Morel.

Dionny Félix y Narciso de la Cruz fueron apresados el 20 de noviembre en un allanamiento realizado a su casa y luego llevados a la Dirección de Inteligencia Científica de la Policía Nacional donde permanecieron tres días en situación de aislamiento.


Asi van los Dominicanos en la NBA

CHARLIE VILLANUEVA - R.DOMINICANA - DETROIT PISTONS
El suplente dominicano anotó 13 puntos en 19 minutos de juego. Encestó 5 de 10 tiros de campo, incluyendo 1 de 3 triples y agregó 2 de 2 desde la línea de castigo. Sumó seis rebotes, no tuvo asistencias y robón un balón al vencer el domingo los Pistons 94-88 sobre los Hawks.

AL HORFORD - R.DOMINICANA - ATLANTA HAWKS
El dominicano sumó 10 puntos con dos asistencias y 10 rebotes en 37:31 minutos de juego. Encestó 5 de 9 tiros de campo, no tuvo tiros de tres ni tiros libres, al perder el domingo Hawks 88-94 contra los Pistons.

FRANCISCO GARCÍA - R.DOMINICANA - SACRAMENTO KINGS
El dominicano sigue sin jugar por una fractura de muñeca que lo tendrá fuera cerca de tres meses.

Apresan Dominicano en Cuba acusado de conspiración


El dominicano Iván Viloria quien llegó el pasado 19 de julio a La Habana, está preso una cárcel de esa capital acusado de conspiración.

Viloria, está acusado de tratar de reclutar peloteros cubanos con fines de pasar al profesionalismo.

En compañía de un súbdito cubano, Viloria llegó a La Habana, la capital cubana, tras salir del aeropuerto Las Américas (AILA) a la 1:12 del 19 de julio.

El encarcelado es oriundo de La Vega.

Familiares del encarcelado visitaron la capital habanera y luego de cinco días fue que las autoridades cubanas le permitieron verlo.
Fuente/ElMomento.net

JLO sufre de calor - Chequen !!

Demanda a Sammy Sosa va la fiscalia

La Fiscalía del Distrito Nacional conocerá mañana los fundamentos de las tres querellas incoadas por el empresario Karim Abud Nabaa, en contra del ex jugador de Grandes Ligas Sammy Sosa.Leer mas

Estudiante de la UASD reclaman investigar muerte de estudiante en excursión

Familiares, amigos y compañeros de un estudiante de la UASD muerto en una excursión solicitaron a la academia realizar una investigación para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho.Leer Mas

Escogido pierde y empata con Licey en primero

Foto/ElCaribe

Michel Abreu conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Raymar Díaz aportó una sólida apertura en el triunfo de los Lobos de Arecibo 4 por 2 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Un racimo de tres carreras en el primer acto marcó el ritmo favorable para los Lobos, que fungió como home club, en el partido reasignado. Jesús Feliciano abrió con doble y llegó a tercera por toque de Miguel Negrón para anotar por sencillo de Jorge Padilla. Entonces, Abreu castigó a Ramírez con su batazo kilométrico.

Shakira se "roba el show" en la Cumbre de presidente


Fuente/AFP

La cantante colombiana Shakira logró que varios presidentes iberoamericanos comparecieran el lunes ante la prensa para apoyar los proyectos de la Fundación Alas en favor de la infancia desfavorecida, al margen de la Cumbre de Estoril, a 25 km al oeste de Lisboa.

Las presidentas argentina y chilena, Cristina Kirchner y Michelle Bachelet, los presidentes colombiano, Alvaro Uribe, mexicano, Felipe Calderón, y panameño, Ricardo Martinelli, ofrecieron su primera conferencia de prensa de la Cumbre Iberoamericana de Estoril arropando a la cantante colombiana, que por segundo año consecutivo fue recibida por los mandatarios iberoamericanos.

Rodeada de los presidentes, que este lunes realizaron todas sus sesiones en la cumbre a puertas cerradas, con un elegante vestido negro muy corto y tacones de plataforma, Shakira defendió los proyectos de su fundación.