24 de junio de 2016

Choque provoca patana se incendie en la Romana

Un choque ocurrido esta noche en la carretera de La Romana provocó el incendio de una patana según informaron las estaciones de bomberos de la Romana y San Pedro de Macorís.

Según el sargento mayor Domínguez de la estación de San Pedro de Macorís, el accidente ocurrió próximo a la Playa Nueva Romana y al lugar fueron enviadas una brigada de los bomberos y un camión de rescate.

Puerto Rico derrota 74-69 a Dominicana en semifinales del Centrobasket

Liderados por Ángel Vassallo con 18 puntos y con José Juan Barea marcando siete de sus 11 tantos en los cuatro minutos finales del partido, Puerto Rico vino de atrás para ganarse su derecho a enfrentar al ganador entre el monarca defensor México o el anfitrión Panamá.

Dominicana dominó casi todo el transcurso, encabezados por la ofensiva de su pívot Eloy Vargas, que marcó 13 de los primeros 15 puntos de su equipo para ayudarlos a irse al frente, 15-10 con 3:55 en el reloj. Dominicana, de hecho, llegó a estar arriba por hasta 10 puntos, 28-18, a inicios del segundo parcial y cerraron la primera mitad al frente, 37-31.

Danilo dice que no habrá más cambios “por ahora”

El presidente Danilo Medina dijo hoy que no habrá más cambios “por ahora”, luego del acto de juramentación de los nuevos funcionarios que fueron nombrados a través del decreto 172-16.

Al responder a la pregunta de que si continuarán los cambios, el mandatario les respondió a los periodistas de manera escueta “por ahora no”.

Apresan a ¨La Sexy¨ presunta atracadora según la policía Enterate

Agentes policiales apresaron en el barrio Jalisco, del municipio de Navarrete, a una mujer a quien le ocuparon una pistola ilegal con la cual atacó a los agentes policiales y quien además es integrante de una peligrosa banda que se dedica a cometer asaltos a mano armada en estaciones de combustibles, establecimientos comerciales y al despojo de vehículos en la vía pública.

Se trata de Elizabert Sarita, alias (La Sexy), arrestada mediante dos órdenes en su contra, números 611-2016 y 3917-2016, emitida por juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito judicial de esta ciudad de Santiago.

Én Nagua preparan un sanconcho en plena calle exigiendo 24 horas de energia

Moradores de la comunidad La Capitalita, en el municipio Nagua de esta provincia, realizaron un sancocho en señal de “celebración” tras un año de espera de que les sea instalado el servicio 24 horas de electricidad por parte de las autoridades de dicha demarcación.

La peculiar protesta fue realizada en plena vía del sector antes referido.

Sandra Berrocal celebra su cumpleaños con Wason Brazoban y Secreto (Fotos)

La modelo y presentadora de televisión Sandra Berrocal celebró el miércoles su cumpleaños 29 en el restaurante Santru de la ciudad capital.
Yubelkis Peralta, Alex Macías, Caroline Aquino, Ana Carolina, Nancy Medrano y Michael Miguel fueron algunos de los que no quisieron perderse la celebración, y no dudaron en compartir fotografías a través de las redes sociales.

Banda vendía armas de fuego por Whatsapp

La Policía informó que desmanteló ayer una banda de presuntos traficantes de armas que se dedicaba a vender de manera ilegal pistolas y revólveres de distintos tipos y calibres, a través de Internet mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Los detenidos son Ariel Matos de la Rosa, de 25 años; Francisco Ramón García, de 46; Vicente Calzado Marte, de 36, residentes en Boca Chica; y Santiago Pegal Reyes, de 30, residente en San Pedro de Macorís.

Según informe Los Mets estarían detrás del dominicano José Reyes

Se ve cada vez más probable que los Mets firmen a su ex torpedero José Reyes, según un informe de Jon Heyman de MLB Network.

El club no ha comentado sobre dicho informe.

El dominicano Reyes se encuentra en waivers de los Rockies, con el fin de que Colorado lo deje libre. 

El Papa acepta renuncia del Cardenal López Rodríguez

El papa Francisco aceptó la renuncia en sus funciones como arzobispo metropolitano de Santo Domingo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Según las informaciones publicadas por el periódico El Día, López Rodríguez se mantendrá en el cargo hasta que sea posicionado su sucesor, cuyo proceso para el nombramiento se encuentra “adelantado”.

El diario indicó que para la elección, el nuncio apostólico Judes Thadeus Okolo, ha realizado un proceso prolongado de consultas.

Accidente chocan 7 vehículos en la 27 de Febrero (Fotos)

Un accidente se produjo este viernes entre varios vehículos en la Prolongación 27 de Febrero, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas fatales.

Según la Autoridad Metropolitana de transporte (AMET) el accidente se produjo frente a la Ferretería 8A.

Danilo Medina remenea la mata y nombra nuevos funcionarios

A través del decreto 172-16 , el Presidente Danilo Medina nombró este viernes, nuevo directores en:

Instituto Nacional del Seguro Social, Servicio Nacional de Salud, Dirección General de Impuestos Internos, EDESUR, Banco de desarrollo de las Exportaciones (BANDEX).

En el articulo primero, el DR. Cesar Mella queda designado como Director General del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), en sustitución del DR. Sabino Baez.

Comediante del canal 5 impedido de asistir a programa de Robertico

El actor José Manuel Rodríguez "JoseMa", conocido por uno de sus papeles en televisión "La Diva", reveló que tiene un contrato de exclusividad con el Grupo Telemicro (canal 5) y por tal razón no se presenta en otros espacios de televisión como antes con dicho personaje.

El también presentador, habló en el programa "La Tuerca" que conduce Kenny Valdez y Miguel Alcántara, en donde explicó que el canal 5 le hicieron un "análisis lógico" del porqué no puede ir a "Más Roberto" hacerle "competencia" a "Divertido con Jochy" con su tan conocido personaje.

Cómo transmitir un video en vivo desde tu página de Facebook

Cuando se trata de hacer la transmisión en vivo de un evento, o lanzar una diatriba sobre un tema al azar para amigos y seguidores en las redes sociales, los usuarios de Twitter tienen a Periscope. Los de Facebook tienen a... Facebook.

La función de vídeo en vivo de Facebook (Facebook Live) fue anunciada por primera vez en 2015, pero estaba disponible sólo para las celebridades. Desde la semana pasada, sin embargo, Facebook comenzó a extender la disponibilidad de dicha función a los usuarios de un iPhone, empezando en EE.UU. y con planes de expandirse al resto del mundo en las "próximas semanas".

Dejan igual de caros los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que en la semana del 25 de junio al 1 de julio serán congelados los precios de todos los combustibles.

En ese sentido la Gasolina Premium seguirá costando RD$205.70 y la Gasolina Regular RD$186.90.

Desconocidos roban miles de pesos en estación de combustibles en Yaguate

Ocho hombres fuertemente armados, robaron tres millones de pesos de un cajero del Banco de Reservas, instalado en la estación de venta de combustibles (Aurora) de la autopista Sánchez, en el municipio de Yaguate.

Los individuos golpearon y despojaron de sus escopetas a dos vigilantes de una empresa privada, y luego de amordazarlos utilizaron una pulidora para romper el cajero, cargando con el dinero.

Miami será sede del Clásico Mundial Beisbol 2017

Fuentes de los Marlins confirmaron que el parque de La Pequeña Habana será sede de la primera ronda del Clásico Mundial del 2017. Aunque las Grandes Ligas no piensan hacer ningún anuncio oficial hasta después del Juego de las Estrellas.

Será la segunda vez que el estadio de Miami acoja el evento, pues en la edición del 2013 fue anfitrión de la segunda ronda, de donde República Dominicana avanzó a la conquista del título de manera invicta.

Ben Simmons elegido pick #1 por Filadelfia 76ers

Los Philadelphia 76ers, escogieron a Ben Simmons como primera selección global del Draft de la NBA 2016 lo reclutarán como la primera selección del Draft de la NBA celebrado este jueves.

Simmons quien jugo en la Universidad de Louisiana State (LSU) de 2,08 metros de estatura (seis pies y 10 pulgadas) cuenta con una versatilidad que parece idónea para la NBA moderna, y ha recibido consejo sobre cómo mejorar de su jugador favorito LeBron James.

La obra de arte que permite caminar sobre el agua

Los artistas Christo y Jenne-Claude presentaron “Los muelles flotantes”, una gigantesca intervención artística montada en el norte de Italia y registrada por ‘El País’

Los muelles flotantes”, abiertos al público gratis, se han construido con 220.000 cubos flotantes de polietileno de alta densidad cubiertos por 100.000 metros cuadrados de tela amarilla.

Los jóvenes antes querían ser peloteros, hoy artistas urbanos, dice Mozart

El artista urbano “Mozart La Para” afirmó que en el pasado los jóvenes luchaban por ser peloteros, pero que en la actualidad todo el mundo quiere ser cantante urbano, razón por la que entiende es el género más popular que tiene la República Dominicana.

“La juventud de antes lo que quería era ser pelotero o cualquier cosa, pero ahora todo el mundo quiere ser urbano y ese es un ejemplo a seguir. Eso es así y la música que estamos haciendo es limpia, porque somos un ejemplo a seguir y lo que hacemos debemos cuidarlo, aunque también hacemos música para todos los gustos”, dijo La Para

Grave un dominicano apuñalado en el Alto Manhattan

Está grave un dominicano todavía no identificado que fue apuñalado por un compatriota ayer jueves a las 5:20 de la mañana en el área de la avenida Saint Nicholas y huyendo del agresor, trató de refugiarse en el restaurante “Capri” de la esa avenida y la calle 177, donde colapsó.

La víctima, fue apuñalada supuestamente por un compatriota que la policía estaba buscando a media mañana, en las inmediaciones de la calle 174, entre avenidas Saint Nicholas y Audubon, ubicado como el presunto atacante, pero su nombre tampoco ha sido revelado.

David Cameron dimite tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes que abandonará el cargo en octubre porque el país necesita un líder nuevo para llevar a cabo las negociaciones de ruptura con la UE tras el triunfo de los euroescépticos en el referendo de este jueves.

"No sería correcto que yo fuera el capitán que dirigiera al país", dijo Cameron a la prensa ante su residencia de Downing Street, estimando que "el nuevo primer ministro debería estar en el puesto antes del inicio del congreso del Partido Conservador", en octubre.

El Presidente Danilo Medina llegó anoche al país

El presidente Danilo Medina retornó esta noche al país, desde La Habana, Cuba, en donde fue testigo del histórico acuerdo de paz firmado entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El gobernante dominicano, junto a una reducida comitiva, se trasladó por poco menos de 12 horas a la capital cubana, para participar en la firma del convenio en su calidad de presidente Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Muerte de tiburón en Punta Cana causa indignación

A una semana de la publicación del video en el que particulares y salvavidas del Hard Rock Hotel Punta Cana sacan un tiburón azul a la playa y luego de muerto se hacen fotos con el animal, ha causado indignación a en todo el mundo y se ha viralizado.

El video ya lleva cerca de 300,000 vistas desde el 14 de junio, publicado en la cuenta de Bávaro Digital.

Al ser cuestionada la casa matriz de la cadena hotelera a través de Twittter (@HardRockHotels) el mismo día que se hiciera viral el video y la foto, respondió:

Reino Unido votó romper con la Unión Europea

La salida del Reino Unido de la Unión Europea se impuso en el referéndum realizado este jueves, revirtiendo los últimos sondeos que la daban un favoritismo a la permanencia en el bloque regional, lo que causó una fuerte reacción negativa en los mercados e inició una etapa que, auguran expertos, traerá grandes turbulencias políticas y económicas.

El "brexit" logró imponerse sobre los proeuropeos por el 51,9% contra el 48,1%, lo que representa una diferencia de más de un millón de votos.