23 de agosto de 2016

Samsung planea vender celulares de alta gama usados

Samsung planea vender celulares de alta gama usados y reacondicionados a partir del año próximo. De este modo, busca maximizar sus ganancias y sostener sus márgenes operativos por encima del 10 por ciento.

Todavía no hay un comunicado oficial. Esta iniciativa fue difundida por Reuters, que tuvo acceso a esta información por medio de una fuente cercana a la empresa surcoreana.

Movimiento en la pelota dominicana - Escogido adquiere a Robinson Díaz

Los Campeones Nacionales, Leones del Escogido, adquirieron este lunes al veterano receptor Robinzon Díaz en una negociación con los Gigantes del Cibao.

En la transacción, aún pendiente de aprobación por el presidente de la Liga Dominicana de Beisbol, los Leones cedieron al antesalista Edward Salcedo, su selección de primera ronda del sorteo de novatos del año 2010.

Incluyen presentadora tv y su esposo en caso Banco Peravia

Sera este viernes cuando el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, conocerá medida de coerción a seis personas señaladas en un listado de préstamos fraudulentos del quebrado Banco Peravía.

La acusación alternativa presentada por el abogado Amadeo Peralta, señala a Simón José Jiménez Salas, Socorso Santoro, Roberto Lockward Serret, Freddy Giovanni Aguasvivas Guerrero y Sheila Acevedo.

Se acerca al país onda tropical podría convertirse en huracán

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que el fenómeno estará ingresando humedad e inestabilidad a la masa de aire sobre el territorio dominicano para que este miercoles al final de la tarde y durante la noche se incremente la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

El alerta meteorológica de la Onamet es por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, también emite un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para San Cristóbal y gran Santo Domingo.

Dos temblores de 4.0 y 3.3 grados remenearon el Este

Se han registrado este martes dos temblores de tierra de 4.0 y 3.3 grados, próximo a la isla Saona, según reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico de 4.0 grados ocurrió a 37 kilómetros al sureste de la provincia La Romana, a las diez de la mañana del martes a profundidad de 139 kilómetros.

Miren como un vecino se queja por ruidos sexuales de una pareja en edificio

Cansado de los ruidos sexuales de sus vecinos, un hombre de Argentina decidió cuadrar una graciosa venganza cibernética.

“Vecino/a, me alegro que hayas tenido una buena noche. Un consejito: la próxima,colchón al suelo o cama lejos de la pared. Anoche parecía que se caía el edificio. #Crack #Terremotosexual”, publicó el sujeto esta semana en su cuenta de Instagram “Vivir en Nueva Córdoba”.

Mark B dice que El Nene la Amenaza es un “copy paste” del género¨

Mark B le puso acento urbano a unas declaraciones cuando se le pidió una consideración sobre El Nene la Amenazzy, a quien comenzó alabando y terminó cuestionando porque, según él, es un artista que copia y no lo reconoce.

“El tipo totalmente está fusilando canciones de un americano y haciéndolas en español y no lo dice. A nivel de flow, a nivel de imagen y a nivel de música”, dijo Mark B en el programa radial “El ritmo de la mañana” (de Ritmo 96.5).

¿Quién mató a Pablo Escobar? en la segunda temporada de 'Narcos'

El próximo 2 de septiembre, Netflix estrenará la segunda temporada de la serie Narcos.


La producción original de la plataforma online cuenta la historia de dos agente de la DEA que tienen como misión atrapar al líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar.
¡Alerta de spoilers!

Al término de la primera temporada, Pablo Escobar (Wagner Moura), logra escapar de la cárcel que él mismo había construido para cumplir con la pena dictada por la justicia colombiana al momento que fue procesado por múltiples asesinatos y narcotráfico.

Fiscal y agente Amet llegan a acuerdo tras incidente

La fiscal Sourelly Jáquez y el raso de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Richardson Saba Núñez, acusado de agredirla en un altercado originado cuando éste trataba de multarla por estar mal estacionada y grabarla con su celular anunciaron este martes que llegaron a un acuerdo de paz.

El agente pidió disculpas, dijo que la situación se salió de control y la funcionaria también pidió disculpas y admitió que cometió una infracción y que como servidora pública debe dar el ejemplo.

Joven finge secuestro por deuda de RD$20,000

La Policía Nacional informó este martes que apresó en San Cristóbal a un joven que simuló haber sido secuestrado, junto a otros dos, para lograr que su familia le entregará RD$25,000.00 a los fines de pagar una deuda de RD$20,000.

El joven fue identificado como Cristofer Sánchez Cabral, de 20 años, residente en la calle José Nicolás Casimiro, número 150, del ensanche Espaillat.

Edwin Encarnación dice intentan extorsionarlo, revelan nombre de la demandante

El abogado Guillermo Estrella, representante legal de Edwin Encarnación, emitió una declaración para responder a una denuncia anónima de una mujer que acusa al jugador de los Azulejos de Toronto, de haberla contagiado de dos enfermedades de trasmisión sexual con el aparente interés de justificar una demanda 11 millones y medio de dólares.

El pelotero dominicano, quien será agente libre al final de la actual temporada de Grandes Ligas, encabeza las mayores en carreras empujadas y está en segundo lugar en jonrones conectados, rechaza totalmente la acusación al tiempo de afirmar que no cederá ante un claro intento de extorsión, de acuerdo al abogado.

Santiagueros queman basura porque no la recogen

Vendedores del hospedaje Yaque, de esta ciudad, decidieron la mañana de este martes incendiar toneladas de desperdicios que se amontonaron en un vertedero improvisado, que llegó a ocupar una amplia franja de terreno del lugar, porque hace varios días no son retirados.

Sin embargo, la humareda provocada por la irregular práctica, afectó a los causantes del incendio, por lo que se vieron en la necesidad de llamar a los bomberos, presentándose varios miembros de la institución, quienes sofocaron las llamas.

Zonas Francas buscarán sumar más de 100 mil nuevos empleos en los próximos 4 años

El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) declaró que ese sector industrial aportará una cuota fundamental a la meta trazada por el presidente Danilo Medina de crear 400 mil nuevos empleos formales durante los próximos cuatro años.

El ingeniero José Tomás Contreras dijo que de acuerdo a las condiciones de los mercados internacionales y a las condiciones de estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica que ofrece el país como destino de inversión, las zonas francas podrían sumar más de 100 mil empleos directos e indirectos en todo el territorio nacional.

Le sacaron 40 cuchillos del estómago a un hombre en India

Al parecer, tras sufrir un accidente, el sujeto desarrolló un desorden sicológico que le produce una urgencia de ingerir láminas de metal.

En la ciudad india de Gurdaspur, en el estado de Punyab, un equipo de cirujanos sacó 40 cuchillos del estómago de un hombre durante una operación, escribió The Telegraph.

El hombre de 42 años de edad fue hospitalizado con síntomas de dolor abdominal y debilidad.

Onda tropical se acerca a Puerto Rico traerá aguaceros al pais

Para mañana la aproximación de una activa onda tropical que se localizara sobre Puerto Rico estará ingresando humedad e inestabilizando la masa de aire sobre el territorio dominicano para que al final de la tarde y la noche se generen nublados con aguaceros locales y tormentas eléctricas que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos podría sobrevolar este martes el fuerte disturbio tropical que se encuentra al este de las Antillas para investigar a fondo la estructura y desarrollo del fenómeno atmosférico para así poder proyectar con más precisión el futuro del mismo.

DNCD encuentra seis paquetes de droga en autobús

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este fin de semana seis paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en el interior de un autobús que cubre la ruta Santo Domingo-Santiago.

La sustancia, con un peso provisional de 5 kilos 559 gramos, fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras investigadores de la División Regional Norte de la DNCD trabajan para identificar y apresar a los responsables del frustrado trasiego.

Anuncian Feria del Libro del 19 de septiembre al 2 de octubre

La Feria Internacional del Libro 2016 (FILRD-2016), pautada para abril de este año y pospuesta debido a las remodelaciones de que era objeto la Plaza de la Cultura, según dijo en ese momento el Ministerio de Cultura, se celebrará del 19 de septiembre al 2 de octubre, informaron ayer los organizadores.

Una nota del Ministerio dice que el recién nombrado ministro de Cultura, Pedro Vergés, se reunió con los ejecutivos de la FILRD-2016 para conocer en detalle la organización de la jornada literaria que fue tema de debate por la escogencia del escritor peruano Mario Vargas Llosa como Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.

Pasajeros viajaron en el Ferry incendiado están varados en Puerto Rico

Hasta que Aduana de EE.UU. no lo autorice será imposible entregar pertenencias a los pasajeros.


La pesadilla de los pasajeros que viajaban en el barco Caribbean Fantasy, que se incendió en ruta a San Juan el pasado miércoles, no termina.

Después del desalojo de emergencia, muchos han quedado varados en Puerto Rico prácticamente con lo que tenían puesto al ser rescatados pues en la embarcación siniestrada quedaron sus maletas, sus vehículos y hasta sus queridas mascotas.

Tormenta tropical Gastón gana fuerza en el Atlántico

La tormenta tropical Gastón ganó fuerza el martes a su paso sobre el este del Atlántico.

Los vientos máximos sostenidos de Gastón eran de 85 kilómetros (50 millas) por hora. Se espera que siga fortaleciéndose y se convierta en huracán para el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El sistema tenía su centro unos 880 kilómetros (545 millas) al oeste de las islas más septentrionales del archipiélago africano de Cabo Verde y se movía en dirección oeste-noroeste a casi 31 kilómetros (20 millas) por hora.

David Ortiz conecta doble 624 de su carrera y empata nmortal Hank Aaron

David Price maniató a su ex equipo a dos hits al colgar ocho ceros, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el lunes 6-2 a los Rays de Tampa Bay para alcanzar el primer lugar en la división Este de la Liga Americana.

Price (12-8) expidió dos boletos, ponchó a ocho y no permitió que ningún corredor avanzara más allá de la inicial, extendiendo a 25 la racha de innings en los que Boston no toleró carreras ante Tampa Bay. Evan Longoria acabó la racha con su jonrón de dos carreras contra Matt Barnes en el noveno.

Botón de pánico, tecnología para alertar sobre el peligro

El pasado 16 de agosto, el presidente Danilo Medina, en su discurso de juramentación, esbozó sus planes para hacer frente a la inseguridad, tema que definió como una de sus prioridades para su segundo mandato.

Afirmó que haría una fuerte apuesta por la tecnología para hacer efectiva la labor policial, y como parte de las innovaciones, aseguró que implementará un botón de pánico.