12 de octubre de 2016

Ojo con eso !! Nuevo virus se propaga por Facebook

Según han reportado usuarios de la red social, un contacto conocido les envió un vídeo que los derivaba a una página con una interfaz similar a YouTube.

El servicio de mensajería de Facebook está bajo la amenaza de un nuevo virus llamado Eko que se presenta como un vídeo pero en realidad sirve para transmitir ‘software’ malicioso (‘malware’) entre los usuarios de la red social, informa la revista ‘PC Tech Magazine’.

Gigantes del Cibao presentan equipo para la temporada 2016-2017

Cargados de expectativas los Gigantes del Cibao presentaron este miércoles su equipo para la temporada de béisbol invernal 2016-2017, en temporada dedicada a Don Chito Asmar.

Actividad realizada en el Hotel Las Caobas recibiendo apoyo masivo de la Prensa nordestana y del país.

Samir Rizek Presidente del equipo tuvo a cargo las palabras principales, ¨Cumplimos 20 años haciendo el Cibao Gigante¨, ¨Los resultados de la pasada temporada tuvimos que sentarnos a evaluarlos y luego de mucha meditación llegamos a la conclusión que el área de operaciones debía ser restructurado¨.Ismael Cruz; ¨Este año buscamos repetir nuestro título del 2014-2015¨.

Muere de paro cardíaco Luis Kenton

Luis Kenton, quien fuera coreógrafo y corsita de la orquestas Los Kenton, falleció alrededor de las 7:30de la noche de este miércoles, según informó su hermano Tito, quien se encuentra en Nueva York.

Con voz acongojada el artista confirmó la muerte de su hermano y expresó que el doctor Iglesias, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, le informó que su hermano no pudo resistir una infección urinaria, la cual se le fue a la sangre, por lo que no pudo resistir, debido a que estaba muy débil he hizo un para cardíaco.

Detienen 13 cubanos y 7 dominicanos se iban a Puerto Rico

Un total de 20 detenidos y cuatro embarcaciones decomisadas son los resultados de operativos realizados en las zonas Este y Norte del país, por patrullas terrestres y navales de la Armada de República Dominicana, contra personas que intentaban transportarse ilegalmente a Puerto Rico.

El vocero de la institución naval, capitán de navío Augusto Lizardo González, informó que el grupo de 20 personas arrestadas en las últimas 72 horas intentando viajar a Puerto Rico clandestinamente, está integrado por 13 cubanos y 7 dominicanos.

Rescatan en Azua niño de tres años secuestrado

Foto ilustrativa
La Policía Nacional informó el rescate de un niño en Azua que había sido secuestrado en el municipio Santo Domingo Este.

El rescate habría sido efectuado por agentes de la División de Inteligencia J2, informó la Policía.

Declaran alerta verde en las provincias Espaillat y Duarte por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este miércoles alerta verde para las provincias Espaillat (en especial Moca) y Duarte (en especial el Bajo Yuna) ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra por las lluvias que se registran en algunos puntos del país por el paso de una vaguada.

De igual modo, el organismo mantiene el nivel de alerta Verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal “por lo que los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de esa zona deben permanecer en puerto”.

Prohiben fumar en los estadios de béisbol de RD

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) dio a conocer la siguiente resolución, que se tomó tras una reunión extraordinaria: Prohibido fumar en los estadios donde se juega pelota otoño invernal.

En una nota enviada a los medio se informa que "está prohibido fumar en áreas comunes de los estadios de la pelota invernal dominicana:

Agrega la nota que "la decisión fue ratificada por el pleno de la LIDOM en una reunión celebrada recientemente en las oficinas del organismo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal".

Se vuelca patana cargada fundas de cemento y mira lo que hicieron !!

Durante la mañana de este miércoles se volcó una patana cargada de cemento en la Curva de Las Patanas, carretera El Limón a Santa Bárbara de Samaná.

De acuerdo al corresponsal, Freddy Aquino, el conductor de la patana sufrió solo heridas leves y explicó que el accidente ocurrió cuando se desbocó porque se le fueron los frenos.

Someterán a la justicia Amet disparó neumático de jeepeta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dijo este miércoles que será puesto a disposición de la justicia el agente que ayer disparó contra un neumático de una jeepeta cuando el conductor intentaba doblar en U en la intersección de las avenidas Gustavo Mejía Ricart y Ortega y Gasset.

En un video se observa al agente Pablo Isidro Matos enojado por la acción del conductor, por lo responde con un tiro al vehículo.

EE.UU suspende deportación de haitianos debido a huracán Matthew

Debido a la devastación provocada por el huracán Matthew en Haití, Estados Unidos decidió suspender temporalmente una nueva política de deportar a los haitianos que estén en el país sin autorización, dijo el martes el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, pero agregó que el gobierno norteamericano pretende reanudarla en el futuro.

En declaraciones vertidas en la Ciudad de México, donde sostuvo conversaciones con funcionarios del gabinete sobre asuntos de la frontera, de inmigración y de seguridad, Johnson hizo notar que algunos vuelos a Haití han sido suspendidos debido a la catástrofe generada por el meteoro, que dejó cientos de muertos.

Queseto !! Hombre va en toalla a cajero Banreservas [Foto]

Un hombre se presentó semidesnudo, en toalla, a retirar dinero de un cajero del Banreservas, en una plaza comercial.

La pregunta ¿dónde se guardó el dinero luego de la transacción?

La gente está muy loca ¿o ganas de llamar la atención?

Diputados están guapitos con informe que más de 500 mil jóvenes no trabajan ni estudian en RD

Luego de que la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), presentara el último informe del programa alerta joven, el cual demostró que 500 mil jóvenes no trabajan ni estudian, algunos diputados estuvieron de acuerdo y otros no con los resultados de dicho informe.

.A pesar de haber logrado el cuatro por ciento para la educación, el informe de la USAID en materia de avance muestra lo contrario. Para el senador por la provincia Peravia Winston Guerrero esta situación es preocupante por lo que está de acuerdo a que se le preste atención a estos resultados.

Fiscalía de París abre una investigación sobre el robo a Kim Kardashian

La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el mediático asalto a la estrella de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian, a la que, en la madrugada del pasado 3 de octubre, sustrajeron en un apartamento parisino joyas por valor de al menos 9 millones de dólares.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales a Efe, que declinaron aportar más detalles.

La investigación se ha abierto por delitos de robo a mano armada de una banda organizada, asociación de malhechores y secuestro.

Meteorología anuncia aguaceros para algunas provincias con temperaturas calurosas

En las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado y las posibilidades de lluvias serán escasas, sin embargo, a partir del medio día, producto de la incidencia de una vaguada que extiende su eje sobre el país, se estarán generando incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte y Samaná.

Para mañana jueves aunque la vaguada se mantendrá incidiendo sobre el país, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera estará limitando el desarrollo de la misma, por lo tanto, las lluvias que se presenten serán de tipo chubascos con aisladas tronadas y estarán concentrados hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.

Encuentran muerto vendedor reportado como desaparecido

Mao,-Delvis Antonio ventura, el vendedor reportado como desaparecido el pasado sábado fue hallado muerto la habitación de un motel en el municipio de Mao provincia Valverde.

En el rastreo de la última llamada telefónica que sale del móvil de Ventura, establece que su cuerpo se encontraba en un lugar de la línea noroeste.

5 alternativas al Galaxy Note 7 que no le explotarán en las manos

Este lunes, el gigante tecnológico Samsung ha pedido a los propietarios de cualquiera de las versiones del teléfono inteligente Galaxy Note 7 que las apaguen y no las utilicen más. El pasado 2 de septiembre Samsung anunció que retiraría en todo el mundo todos los aparatos de ese modelo y que cancelaría su venta debido a su propensión a salir ardiendo.

El portal Vestifinance ha elaborado una lista de cinco alternativas al polemico 'smartphone'.
Samsung Galaxy S7 Edge.

Salarios de funcionarios son 90 veces más que el mínimo

Personalidades de diversos sectores rechazaron que en el país haya funcionarios públicos que ganan un monto mayor en el salario que el del Presidente de la República, en violación a la Ley de Regulación Salarial 105-13.

Coincidieron en que se deben aplicar las leyes que regulan esos salarios que llegan a ser entre 70 y 100 veces más que los sueldos mínimos del sector público y privado, que están por debajo del costo de la vida.

Los Cachorros eliminan a San Francisco

El boricua Javier Báez rompió el empate con un sencillo, para coronar un ataque de cuatro carreras en el noveno inning, y los Cachorros de Chicago superaron el martes 6-5 a los Gigantes de San Francisco para conquistar la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Cachorros, que no ganan la Serie Mundial desde 1908, abrirán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el sábado, recibiendo a los Dodgers de Los Ángeles o a los Nacionales de Washington.