30 de octubre de 2016

Los tres secretos que esconde WhatsApp y que le pueden ser de mucha ayuda

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, sin embargo, muchos usuarios desconocen algunos de sus secretos, que pueden optimizar el trabajo de esta plataforma, informa el portal Androidpit, desde donde nos ofrecen algunos consejos:
Ahorrar el consumo de datos

WhatsApp, a diferencia de otras aplicaciones como Facebook o YouTube no consume una cantidad exagerada de datos. Sin embargo, si su tarifa tiene un límite escaso, puede hacer que la 'app' consuma la mínima cantidad de datos. Basta con dirigirse a la sección 'Ajustes' de la aplicación, una vez dentro seleccionar 'Chats y llamadas', y por último active la opción 'Disminuir uso de datos'.

Fenatrano suspende llamado a paro de este lunes

La Federación Nacional de Transporte la Nuev Opción (Fenatrano) anunció este domingo en horas de la noche, que deja sin efecto el llamado a paro escalonado, que convocaron para este lunes en la región sur del país.

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, expresó que debido a la solicitud de dos funcionarios del Gobierno, la federación dejó la medida sin efecto y que se informó a los afiliados y dirigentes de la región sur sobre la decisión, con el objetivo de darle un voto de confianza a las autoridades.

Declaran alerta para 6 provincias por vaguada al norte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió un alerta meteorológico para seis provincias, debido a las lluvias que se esperan en las próximas 48 horas por una vaguada asociada a un sistema de baja presión localizada al noreste del país.

Se prevé que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

El alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra es para los residentes en zonas bajas próximos a ríos arroyos y cañadas, en las provincias Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Francisco Sanchís considera que diseñadores emergentes hicieron mejor trabajo

El comunicador y fashionista Francisco Sanchís declaró que el trabajo de los diseñadores emergentes este año superó el de los diseñadores establecidos en la presentación de propuestas en Dominicana Moda.

¨Los diseñadores emergentes han hecho este año el mejor trabajo de los últimos 5 años, siento que hicieron un mejor trabajo que los establecidos¨, explicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa de televisión Mujeres al Borde que se transmite cada sábado a las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11

Se rumora Gómez Díaz viene con canal deportivo

Luego que Juan Ramón Gómez Díaz, propietario del Grupo de Medios Telemicro adquiriera a Telecentro, canal 13 se esta rumorando en los predios faranduleros que viene otro canal de televisión.

Se trata de canal 31 que era el UHF que le corresponde a Telecentro.
Según lo que se sabe, será un canal deportivo.

Los juegos de pelota que ahora se transmiten por Digital 15 pasarán al canal deportivo de Telemicro, lo que representará un respiro para los programas que han sido movidos de horario por la pelota.

Accidente de tránsito en Baní deja Cuatro personas muertas y una herida

Cuatro personas murieron y una resultó herida en un trágico accidente ocurrido en el Cruce de Catalina en la Carretera Baní-San Cristóbal.

Según testigos, entre los fallecidos hay un menor y dos mujeres, aun no identificados y de una misma familia, los cuales se disponían a cruzar la vía cuando fueron impactados de frente por un carro, asimismo, el conductor del vehículo murió en el accidente.

Obras Publicas cerrará esta semana túneles y elevados en el Gran Santo Domingo

Durante toda esta semana el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cerrará elevados, túneles y pasos a desnivel del Gran Santo Domingo, por operativos de limpieza y mantenimiento.

Los operativos iniciaran este lunes 31 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre en horarios de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana.

Estas labores forman parte del Programa de Mantenimiento vial que se ejecuta en las vías principales del Gran Santo Domingo.

(VIDEO) Un fuerte terremoto de magnitud 6,6 sacude el centro de Italia

Un terremoto de magnitud 6,6 se ha producido en la parte central de Italia a las 6:44 GMT, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Por su parte, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia señala que la magnitud es de 6,1. 

Poco después del primer temblor se han producido dos réplicas, de magnitud de 4,6 y 4,1. 
Las réplicas se siguen produciendo. En la Red han aparecido los primeros videos del potente terremoto.

Licey vence a los Toros y empata con Escogido en la tercera posición

Los Tigres del Licey superaron a los Toros del Este siete carreras a dos, e igualaron su récord en cuatro victorias y cuatro derrotas.

Los felinos azules aseguraron la victoria con seis carreras en la misma primera entrada contra los envíos de Nick Martínez, quien abrió por los bovinos.

Además de Martínez lanzaron por el equipo de La Romana Jim Miller, Edwar Cabrera; Ramón Troncoso y Rudy Owens, mientras que por los visitantes subieron a la lomita Jonathan Dziedzic, Tommy Shirley, Francisco Rosario, Eduard Santos y Francisco Mendoza. Ganó Dziedzic y perdió Martínez.

Gigantes derrotan 5-2 a los Leones del Escogido

Los Gigantes del Cibao derrotaron cinco carreras por dos a los Leones del Escogido, en un partido del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo de esta noche, los Gigantes amplían a ocho su cadena de victoria posicionándose como líder en la tabla de posiciones del Béisbol Invernal Dominicano de este 2016, con marca 8-1.

Ramón Torres bateó cuatro imparables, incluido un cuadragular, para comandar el ataque de 12 hits de los Gigantes. Anotó dos carreras e impulsó otra. El jonrón de Torres con dos outs en la quinta entrada colocó la pizarra 3-1.

A partir del martes Hubieres anuncia paros en transporte

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció hoy paros en el transporte público a partir del martes próximo tras la eliminación del subsidio de combustibles a este sector por parte del Gobierno.

Los paros arrancarán en la región sur y posteriormente afectarán el norte, el este y las provincias Monte Plata y Santo Domingo, explicó Hubieres en una conferencia de prensa.

Delincuentes hieren a un sargento que intentó evitar atraco

Un sargento mayor de la Policía Nacional resultó herido de bala por desconocidos cuando, junto a un raso de esta institución, intentó frustrar un atraco de que era objeto un ciudadano en el municipio de Licey al Medio.

El herido es el suboficial Leonardo Alcántara Urbáez, quien presenta impactos de bala en el hombro derecho y en el brazo izquierdo, por lo que fue ingresado en un centro de salud de esa localidad.

Dominicano Al Horford 14 puntos en triunfo de Boston

Avery Bradley sumó 31 puntos e impuso la mejor marca de su carrera, con ocho triples, en el encuentro que los Celtics de Boston ganaron el sábado 104-98 a los Hornets de Charlotte.

Bradley atinó ocho de 11 disparos de tres puntos y aportó 11 rebotes por los Celtics, que acertaron el 75% de sus tiros de campo en el cuarto periodo.

Isaiah Thomas sumó 24 unidades y siete asistencias, mientras que el dominicano Al Horford embocó 14 tantos por Boston, que perdía por un punto en el comienzo del último cuarto.

Cleveland gana 7-2 a los Cubs y ponen la serie “a punto de mate”

El dominicano Carlos Santana de los Indios de Cleveland, bateo jonrón en el cuarto partido de la Serie Mundial que fue ganado por su equipo sobre los Cachorros de Chicago con pizarra de siete vueltas a dos, que pone la serie 3-1 a su favor en el clásico de otoño correspondiente al 2016.

El triunfo fue para el derecho Corey Kluber, que en 6.0 innings permitió 1 carreras, cinco hits, concedió una transferencia y ponchó a seis bateadores. Perdió John Lackey, 5.0 innings, 3 carreras, 4 hits, 5 ponches y una transferencia.