10 de febrero de 2017

Nueva configuración de seguridad de WhatsApp que deberías activar

Con el énfasis que se ha hecho en la supuesta falta de seguridad del popular servicio de mensajería, WhatsApp está poniendo manos a la obra para no perder la confianza de sus millones de usuarios.

Ahora, la aplicación ofrece una forma adicional de evitar que personas ajenas a tus mensajes, los lean.

Se llama “verificación en dos pasos” y permite proteger con una segunda clave tus mensajes de WhatsApp.

El próximo viernes 17 haran Feria de empleos en Punta Cana

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), invitó este viernes a las personas interesadas, a participar en la jornada de empleo para una Empresa de Servicios en Punta Cana.

La actividad se realizará el viernes 17 de febrero del 2017, desde las de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en al Four Points by Sheraton Punta Cana, ubicado en el Boulevard Primero de noviembre 23300, de esa ciudad.

Hombre intentó transferir más de 300 mil pesos a su cuenta bancaria de manera ilícita

Se encuentra detenido un hombre que intentó retirar de manera fraudulenta la suma de RD$307,745.21, producto de una transferencia ilícita, en una entidad bancaria del Distrito Nacional.

El informe de la Policía Nacional explica que Jonathan Sosa Almeida, fue detenido en flagrante delito, cuando pretendía realizar la transacción financiera a su cuenta bancaria a través del internet banking.

Lino Rivera sería el mánager de las Águilas Cibaeñas para la próxima temporada

El puertorriqueño Lino Rivera sería el mánager de las Águilas Cibaeñas para temporada del 2017-2018, en sustitución de Manny Acta, quien ocupó esas funciones y la de gerente general, al final de la campaña pasada.

Así fue difundido por el programa Grandes en los Deportes el viernes 10 de febrero.

Por caso Odebrecht : Perú ofrece 30.000 dólares por captura de expresidente Alejandro Toledo

Perú colocó hoy al expresidente Alejandro Toledo en la lista de delincuentes más buscados del Ministerio del Interior y lanzó una recompensa de 100.000 soles (unos 30.000 dólares) para cualquier información que conduzca a su localización y captura, informaron las autoridades.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue el encargado de anunciar esta recompensa después de que anoche un juez pidiera la busca y captura internacional del exmandatario por tráfico de influencias y lavado de activos, así como su prisión preventiva por 18 meses.

Horarios para ver el raro eclipse lunar que se producirá la noche de este viernes

Este viernes 10 de febrero se producirá un eclipse penumbral total de Luna, un fenómeno astronómico atípico, según informa el portal 'Time and Date'. Este proceso podrá observarse a simple vista desde muchos países del mundo.

Este evento tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, un hecho que provoca la aparición de un cono de sombra que oscurece al satélite. Para que se produzca, la Tierra, el Sol y la Luna deben estar exactamente (o casi exactamente) alineados: solo así nuestro planeta puede bloquear casi completamente los rayos solares que llegan a la Luna.

Hereda 2,5 millones de dólares y se hace famoso por despilfarrarlo

Un canadiense que heredó y posteriormente perdió en la bolsa 2,5 millones de dólares ha ganado repercusión mundial en las redes sociales debido al foro Reddit, donde dio a conocer su historia.

En su publicación del pasado 29 de enero, 'fscomeau' relató que se disponía a apostar 325.000 dólares canadienses contra la pérdida de valor de los títulos de Apple anticipándose a la publicación de un informe trimestral dos días después. Las acciones, sin embargo, aumentaron su cotización, lo que hizo que el desgraciado 'trader' perdiera su fortuna.

Se normalizan vuelos desde RD hacia Estados Unidos

El consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, informó hoy que retornó a la anormalidad las operaciones de vuelos a los Estados Unidos, luego de que la tormenta de nieve Niko que afectara gran parte de ese país.

Explicó que esa tormenta de nieve ocasionó cancelaciones de vuelos entre la República Dominicana y las ciudades de Nueva York, Boston, Nueva York y Newark.

Welington Carpio y Rosanny Zapata nuevos presentadores de noticias de "Noticentro"

Los periodistas Rosanny Zapata y Welington Carpio serán los nuevos locutores de noticias de "Noticentro" de Telecentro (canal 13), confirmó una fuente de entero crédito a Más Vip.

La designación de los comunicadores se produce luego de la salida de los veteranos periodistas Lisette Selman y Miguel Susana quienes cesaron sus funciones la semana pasada.

Aumentan dos pesos a los precios de la gasolina

El Ministerio de Industria y Comercio, anunció que durante la semana del 11 al 17 de febrero de 2017, el galón de gasolina Premium se venderá a RD$214.30, la gasolina regular a RD$198.70 por galón, ambos suben RD$2.00.

El gasoil Regular costará RD$153.00 por galón, el tipo Óptimo RD$166.60, por lo que suben RD2.00 cada uno.

Le cantan 15 años un dominicano por tráfico de Oxicodona en New York

NUEVA YORK,- El dominicano Manuel Tirado y residente en Nueva York, fue sentenciado a 15 años en una cárcel federal después de resultar culpable por el delito de conspiración para proveer la pastilla Oxicodona a narcotraficantes de New Hampshire.

Tirado, de 34 años de edad, según los fiscales federales, era una de las principales fuentes como proveedor de la pastilla, que se mezcla con drogas como la heroína y la cocaína y es letal en sobredosis para los adictos que las consumen.

Westbrook logra otro 'triple doble', en duelo ante LeBron

Russell Westbrook llegó a la friolera de 26 "triples dobles" en la temporada, y el Oklahoma City Thunder derrotó el jueves 118-109 a LeBron James y a los Cleveland Cavaliers.
Westbrook acumuló 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. 

En su carrera, ha conseguido el "triple doble" en 63 ocasiones. Victor Oladipo sumó 23 unidades, mientras que Steven Adams totalizó 20 y capturó 13 rebotes por el Thunder, que ahora se concentra en un esperado duelo del sábado ante su exjugador Kevin Durant y los Warriors de Golden State.

La rubia de 21 años que mató a 100 terroristas del EI

Joanna Palani,una joven kurda de nacionalidad danesa de 23 años, que afirma haber matado a más de 100 terroristas del Estado Islámico, relató en una entrevista a 'The Daily Mail' cómo es vista como terrorista en Dinamarca y las amenazas por parte de los fanáticos a las que se enfrenta actualmente.

Conocida también como 'Lady Muerte', la joven dejó sus estudios en Copenhague (Dinamarca) y huyó de su país cuando tenía 21 años para combatir al Estado Islámico en Siria junto a las filas kurdas. Allí fue entrenada como francotiradora contra objetivos yihadistas y estuvo en la primera línea en diferentes batallas.

83.8% cree que el país es más inseguro que antes

El 83.8% de los dominicanos cree que el país hoy es más inseguro que antes, el 77.5% opinó que la seguridad pública es muy mala y el 40.7% considera que la corrupción es el principal problema que tiene la Policía para enfrentar la delincuencia, según en una encuesta Gallup.

El 57.8% de los entrevistados expresó que los actos delictivos en su barrio ahora son más frecuentes y el 32.4% consideró que han disminuido.

Acercamiento de una vaguada incrementará la nubosidad

Al finalizar la semana laboral seguirá predominando una mezcla de nubes y sol durante las horas matutinas, donde no prevé la ocurrencias de actividad lluviosa, sin embargo, después del medio día se estará acercando una vaguada por el norte que dará origen a un incremento de la nubosidad, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos de carácter débil sobre la llanura costera del Atlántico, algunos sectores del valle del Cibao y el noreste.

Para el fin de semana continuarán ocurriendo chubascos débiles a moderados en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, valle del Cibao y el este, por la presencia de la vaguada y al viento del este/sureste, ambos se combinaran y serán los responsables de dicha actividad lluviosa.

Presidente conoce avances Teleférico Santo Domingo; secretario Estado Francia lo acompaña

El presidente Danilo Medina conoció hoy los avances de la construcción del Teleférico de Santo Domingo. Se trata de una revolución en el transporte, que beneficiará a más de 287 mil dominicanos de populosos sectores.

La obra conectará a más de 30 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este. Podrá transportar a 60 mil personas diariamente, de manera segura, cómoda, rápida y económica.

Moisés Alou: “Me dolió dejar fuera a Jean Segura, siempre estuvo disponible”

Esta vez Moisés Alou volvió a tener un dolor de cabeza para conformar el equipo del Clásico Mundial de Béisbol, pero por la abundancia de talento que quería ir. Aunque no faltaron los que se desmontaron del barco una vez habían garantizado su presencia.

Alou le dijo al programa Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM) este jueves que los infielders Jean Segura y Starlin Castro querían estar en el equipo, pero que por decisión técnica no se integraron, mientras que Gary Sánchez y José Ramírez estaban en los planes, pero declinaron.