23 de abril de 2017

Albert Pujols supera a Manny Ramírez y se convierte en el dominicano con más producidas en Grandes Ligas

El dominicano Albert Pujols consiguió el domingo su carrera empujada número 1,832 en las Grandes Ligas, superando a su compatriota Manny Ramírez para quedarse en solitario en el puesto 18 de la lista de todos los tiempos y convertirse así en el jugador nacido en República Dominicana con más impulsadas en la historia de las Mayores.

Pujols impulsó la primera carrera el domingo contra los Azulejos, al traer a Kole Calhoun con un sencillo al jardín central en el tercer inning. Ahora tiene 15 en la temporada, llevando a 503 sus remolques con el uniforme de los Angelinos. Fletó 1,329 carreras con los Cardenales entre 2001 y 2011.

Incendio en Queens Nueva York, deja cinco personas muertas

Un catastrófico incendio en una residencia de dos pisos en Queens dejó cinco personas muertas y ya fue calificado por el alcalde Bill de Blasio como “el más mortífero en Nueva York en dos años”.

El hecho ocurrió en 112-16 de la calle 208 en Queens Village, después de las 2:30 pm, informó el comisionado de la FDNY, Daniel Nigro.

Aumentan a 24 las provincias en alerta

Rio Mahomita en los Cacaos
El Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- aumentó de 19 a 24 el número de provincias en alerta ante posibles repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias que se registran en casi todo el país debido a una vaguada.

En ese sentido, sacó de alerta roja a las provincias Sánchez Ramírez y Duarte, las cuales colocó en amarilla, al igual que a Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

Foto-crónica: La ley de partidos, comité político del PLD, y homologación acuerdo Odebrecht [Video]

Kansas City envia a las menores a Raúl Mondesí Junior

Los Reales de Kansas City enviaron al intermedista Raúl Mondesí y al jardinero derecho Paulo Orlando a la sucursal de la Triple A en Omaha, tras un mal comienzo de temporada, y convocaron al guardabosque Jorge Bonifacio para que debutara en las Grandes Ligas.

Asimismo, los Reales convocaron el viernes al relevista Matt Strahm, luego de cuatro salidas sin aceptar carrera con Omaha. El zurdo había permitido siete carreras en una entrada y un tercio, durante tres apariciones con Kansas City, antes de ser enviado a las menores el 11 de abril.

Esposa de Mozart gestiona entrega de casas a personas de escasos recursos

Muchas son las causas sociales en las que Alexandra Fernández, esposa del exponente urbano Mozart La Para, se involucra en el país.

Y es que desde diciembre la rubia solicitó al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) la construcción de dos casas y entregárselas a personas de escasos recursos.

La madre de la hija del intérprete de "Pa´Gozar" colgó dos fotografías en la que hizo oficial la entrega de dos casas en el sector de Villa Mella.

Ciudadanos desafiaron amenaza de lluvias y marcharon contra la impunidad

La amenaza de lluvias no impidió que la concentración ni el recorrido realizado por los manifestantes.


Miles de ciudadanos procedentes de diferentes provincias y localidades del país recorrieron este domingo calles y avenidas de la ciudad de San Francisco de Macorís para reclamar el fin de la impunidad y porque sean sometidos a la justicia quienes recibieron sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para ser favorecida con obras del Estado.

Los participantes se concentraron desde muy temprano de este domingo en la intersección de las calles Frank Grullón e Imbert, en el parque José Francisco Peña Gómez, para luego iniciar el recorrdido pasadas las 10:00 de la mañana, extendiéndose por aproximadamente dos horas.

Deslizamientos de tierras dejan incomunicadas varias localidades en Elías Piña

Debido a los constantes aguaceros registrados en los últimos días, se han producido considerables derrumbes de tierras dejando incomunicadas varias comunidades en el municipio Comendador de esta ciudad.

Según declaraciones del alcalde, Israel Aquino, las enormes cantidades de lluvias que caen en esas localidades, han causado deslizamientos de tierras en la comunidad de Pinzón, quedando incomunicadas secciones y parajes como, La Lomita, Puello, Lamedero, LA Margarita, Pozo Hondo, Los Rinconcitos, Guaroa, Macasías y Las Dos Bocas.

Vaguada seguira provocando lluvias hasta el miercoles

Para este lunes, continuaremos con aguaceros los cuales serán débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a la vaguada al sur del país.

Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por una vaguada al sur del territorio nacional y por la humedad existente en la masa de aire. 

Por lo tanto, persistirán los desarrollos nubosos cargados de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, provocando aguaceros débiles siendo moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en la mayoría de las regiones del país, principalmente hacia las provincias:

Samsung reemplazará los Galaxy S8 que tengan la falla de la pantalla roja

Tras las primeras quejas de clientes que afirmaron que sus nuevos teléfonos Galaxy S8 están afectados por un inusual tinte rojo en la pantalla, Samsung prometió lanzar una actualización de software que espera que resuelva el problema.

Un vocero de la compañía aseguró que aunque no confirmarían la fecha exacta de la actualización, la misma se producirá "a más tardar" la próxima semana.

Niña de 12 años se suicida en Azua

Azua- En un hecho lamentable una menor de 12 años se habría suicidado anoche colgándose con una soga en su residencia del sector El Hoyo de esta ciudad.

La menor fue identificada como Yamel Ileska Medina Doval, hija de los profesores Angel Mayobanex Doval y Cristotania Medina.

Golden State vence a Blazers, se ponen 3-0 en playoffs

Los Warriors perdian de 16 puntos y viniendo de atras lograron la victoria.

Stephen Curry anotó 34 puntos, Klay Thompson tuvo 24 y unos mermados Warriors superaron un inicio lento para imponerse el sábado por 119-113 a los Portland Trail Blazers. 

Golden State Warriors acumula una ventaja de 3-0 en la primera ronda del playoffs.

Con canastazo de Marc Gasol, Memphis vence a San Antonio en tiempo extra

Marc Gasol encestó a siete décimas de segundo de que concluyera la prórroga, y los Memphis Grizzlies superaron el sábado 110-108 a los San Antonio Spurs, para igualar a dos triunfos por bando esta serie de la primera ronda de los playoffs.

Leonard había empatado recién el marcador mediante un triple. Cuando el segundo alargue parecía inminente, llegó el disparo del español Gasol, a casi cuatro.