20 de marzo de 2018

Puerto Plata continua bajo alerta por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde en Puerto Plata y María Trinidad Sánchez debido a la continuidad de las lluvias en la región norte del país.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones, junto a la saturación de los suelos permiten el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra. Para este martes ONAMET espera que en el resto del país disminuyan las lluvias y se mantengan las altas temperaturas, por lo que Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Puerto Plata sufrió inundaciones en la última semana. Durante sábado y domingo, la Defensa Civil informó de unas 525 viviendas afectadas en distintos sectores urbanos durante la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, como consecuencia de las prolongadas lluvias que se registraron en la zona.

Este martes 20 de marzo, comienza la primavera.

No hay comentarios: